Solomillo de Cerdo a la Pimienta con Base de Patata Laminada y Chips de Zanahoria con Video-Receta

Hola! aquí estamos con una receta rica y fácil como todas las que hago, la presentación esta hecha de patata laminada, el solomillo a la pimienta y encima chip de zanahoria y perejil.

Un plato elegante que puede hacerse para cualquier ocasión.






Ingredientes:

Una pieza de solomillo de cerdo
Pimienta molida negra
Mostaza al estragón
Mantequilla
1/2 cebolla
200ml Nata de cocinar
1/2 vaso de coñac
Patatas
Perejil
Sal


Elaboración:

Cortamos en filetes el solomillo de grosor un dedo.

Los aplastamos con la mano y salpimentamos.

En una sartén al fuego con 2 cucharadas de mantequilla marcaremos los solomillo por ambos lados a fuego fuerte para que queden dorados por fuera y tiernos por dentro. Los reservamos en un plato.

En la misma sartén echar 2 cucharadas de mantequilla dejar que se derrita y echarle la cebolla troceada y dejar pochar. Añadir el coñac, apagar la campana extractora y prenderle fuego, cuidado al hacer este paso! y dejar que se apague lentamente, mover ligeramente la sartén. (Flamear)

Impregnamos en cada solomillo un poco de mostaza y lo incorporamos a la sartén, le damos la vuelta y le echamos la nata, dejar hacer un minuto para que la salsa se ligue y espese ligeramente, no pasarse porque o sino quedaría duro el solomillo.


Cortar unas patatas en láminas finas, unas tiras muy finas de zanahoria, se puede usar un cortador especial de juliana y ponemos en una sartén con abundante aceite y cuando este bien caliente echarlo hasta que estén, retirar para un plato con papel absorbente.
Emplatar y listo para comer!!!

Truco: si queréis podéis echarle la mostaza a la sartén una vez que este flameado, remover dejar 1 minuto y echarle la nata, dejar que espese ligeramente. Echar el solomillo y listo.

Besitos y Bon Appétit

Fácil con Bela By Isabel Barcia 





CONVERSATION

2 comentarios:

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR