Mazapán Casero con Video-Receta



Hola aquí estoy participando por primera vez en el Reto La Cocina TS, que mejor estreno que hacerlo en este mes de Diciembre que la propuesta es super divertida, consiste en elegir uno de los 3 equipos, que son: Mazapán, Turrón y Polvorón.

Cada equipo esta dirigido por una capitana, que elegirá el ingrediente principal, será secreto! hasta que elijas el grupo, jejeje no se puede cambiar. ;-)
Mi elección fue Mazapán y sabéis cual fue el ingrediente secreto? pues la almendra!!! 
Podemos hacer cualquier receta pero con almendra, pues haré mazapán! en honor al nombre del grupo.

El Mazapán es un postre tradicional navideño, muy fácil de hacer y super divertido, me recordó a mi infancia cuando hacia figuritas con la plastilina, siiiiii ya se lo que estáis pensando, disfrute como una enana! 

Para hacerlo solo necesitamos 4 ingredientes, bueno en realidad 3 pero yo le eche ralladura de un limón para darle un toque de sabor.



Mazapán Casero, Recetas para Navidad


Ingredientes:

200g de Almendra molida
200g Azúcar glass
Ralladura de 1 limón
una clara de huevo
una yema de huevo


Elaboración:

Tamizar la almendra molida y el azúcar glass, mezclarlo bien.
Añadirle la clara de huevo, iremos mezclando hasta que forme una pasta de textura uniforme, sabremos que está lista cuando no se pegue a las manos y formemos una bola, se deja reposar.
Ahora toca lo más divertido hacer las figuritas como si de plastilina se tratara, espolvorear el mesado con un poco de azúcar glass, se le puede poner piñones, almendra, lo que se te ocurra.
Pinta con yema de huevo.
Hornear a 180º
El tiempo de cocción será cuando empiecen a coger color, tendremos que vigilar para que no se quemen. Cuidado!! En poco tiempo estarán...

Y listo para comer!!





Besitos corazones 💋

Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas 

CONVERSATION

26 comentarios:

  1. Pues bienvenida a este loco grupo y esperamos tenerte mucho tiempo por aquí. Enhorabuena por la receta porque te han quedado fantásticos.

    ResponderEliminar
  2. no te has podido estrenar de mejor manera querida. Tienen una pinta espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bravo!!! tienen buena pinta y han de estar deliciosos!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos! Una receta para apuntar! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Bela, me alegra conocer tu blog gracias a este divertido reto. También para mi ha sido la primera vez que participo y estoy feliz por ello. Me encanta tu mazapán, desde luego que te ha quedado de vicio, muy apetecible y bonitas las formas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos deben estar, y que suerte no ser la única nueva :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todas las formas divertidas que les has dado! me encanta el mazapán, es delicioso y mas el casero! Besotes!! sigo con mi ronda TS

    ResponderEliminar
  8. ¿La primera vez? Esperamos que sea la primera de muchas por venir. Y además empiezas con una de mis recetas favoritas, el mazapán. ¡Te ha quedado estupendo! ¡Qué arte haciendo figuritas!

    ¡Muchas gracias por participar en #CampanasobrecampanaTS! Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy de dulces navideños pero te han quedado autenticos! Besito

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los mazapanes y tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra, iloveyou tu vajilla me encanta!! Sargadelos....besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué divertido hacer tantas formitas diferentes!!! Y qué ricos los caseros... nada que ver con los comprados.
    Bsss

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unos mazapanes estupendos!! Y las formas que le has dado a las figuritas de mazapán son muy graciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues has tenido un estreno espectacular!!espero que no se la ultima vez que participas, es un reto muy divertido, te lo aseguro.muchas gracias por tan estupenda aportacion al equipo mazapán y al reto. Bs.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me ha encantado participar, es la primera vez que publico al igual que tu. Los mazapanes te han quedado de cine, ademas es una propuesta estupenda para preparar con los peques de la casa. Hoy vas a ser el "blog amigo" en mi grupo de facebook , comparto algunas de tus recetas. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Isabel, estas si que son figuritas Maden Bela :)Te han quedado muy chulis, me encantan. Además el mazapán casero debe de ser una delicia!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por visitarme, no conocía tú blog, por aquí me quedo.
    besos

    ResponderEliminar
  17. te han quedado muy vistosas y seguro que buenisimas ,a mi me encanta y no lo he preparado nunca ,creo que este año me voy a decidir
    besitos

    ResponderEliminar
  18. También ha sido mi primera vez en TS jejeje, nuestros mazapanes han salido deliciosos! Y los tuyos tiene pinta de que también :) Besos

    ResponderEliminar
  19. Una maravilla Bela!!! Se ven deliciosos! me han encantado!! Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  20. Te has estrenado a lo grande paisana! esos mazapanes están diciendo "cómeme", que pinta más deliciosa y que preciosos te han quedado. Bienvenida!
    Bicos :)

    ResponderEliminar
  21. Desde luego tus recetas hacen honor al nombre de tu blog. Fácil, porque tu lo haces fácil y esta receta me la apunto. A ver si me da tiempo a hacerla en estas navidades

    ResponderEliminar
  22. Muy buena pinta, desde luego que si apetece comerselos yaaaaaaaa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tienen esos mazapanes, nunca los he hecho, pero me apunto tu receta que me parece estupenda. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Que mazapanes tan ricos, Bela. He de probarlos aunque ya haya pasado Navidad, jeje
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitos y ricos te han salido estos mazapanes! Otra receta que me guardo! Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR