Menú Completo para un Día Especial



El día de la madre se celebran en diferentes fechas del año según el país, aquí en España se celebra el primer domingo del mes de  Mayo, es una festividad en honor a las madres.

Para mí, la fecha es lo de menos porque desde que te enteras que vas a ser madre ya empieza a correrte una alegría por el cuerpo y se dibuja una sonrisa en la cara.

Cuando le ves por primera vez la carita, tan pequeño, tan dulce lo coges y lo abrazas, lo arropas, lo mimas. Esa ternura que desprende, un momento único.

Hoy os propongo un menú completo para que le hagáis a vuestras mamis para que tengan un día de relax en la cocina.

Se compone de 2 entrantes, un primer plato, un segundo plato y el postre.




Empezamos este menú por un entrante muy fácil de hacer y muy rico! Se comerá de un bocado.
Para elaborarlo necesitaremos cocer un huevo y cortarlo en láminas. El pan de molde lo cortamos en 4 tozos, al igual que el jamón y el queso. En una sartén hacer los langostino, ahora solo queda montar el canapé.

Receta Completa en el Blog Recetas Fácil con Bela






Seguimos con un entrante delicioso, fresquito y ligero.
Picamos y reservamos los tomates, la cebolla, el mejillón y el surimi. Preparamos la salsa cóctel y lo mezclamos con el picadillo, rellenamos los pimientos.

Receta completa en el Blog de EL DULCE PALADAR

VIEIRAS GRATINADAS RELLENAS DE MARISCO



Después de estos entrantes tan estupendos vamos a comer un primer plato fantástico, para elaborar tendremos que picar bien las verduras y pocharlas, añadirle harina y tomate frito, sofreímos un par de minutos, preparamos el marisco y la bechamel.
Montamos la vieira, le ponemos por encima la bechamel, el queso y las ponemos a gratinar en el horno.

Receta Completa en el Blog MAYTE EN LA COCINA

ARROZ CON ALMEJAS, PULPO Y LANGOSTINOS


De segundo plato vamos a preparar un rico arroz con productos marinos que está rico no, riquísimo!
Vamos a cocer el pulpo y reservamos el agua. Mientras tanto vamos a pochar las verduras y le agregamos el tomate, dejamos hacer. Incorporamos el vino y dejamos reducir.
Le añadimos el arroz y el caldo. Hacemos los langostinos y las almejas. Cuando le falten 5 minutos al arroz echarle los demás ingredientes, dejar reposar y listo para comer!!

Receta completa en el Blog Recetas Fácil con Bela




Y por último el postre, no sé por qué! pero para el postre, siempre hay sitio. Será porque está delicioso, será porque nos entra por la vista y nos invita a comérnoslo, será por el contraste de sabor. Pero lo que si sé, es que voy a tomar un trocito. jajaja
Empezaremos empapando los bizcochitos para que estén más jugosos y los vamos poniendo en un molde, barnizamos con el dulce de leche, hacemos la crema de piña y el merengue. 
Monremos y decoramos la tarta. 

Receta Completa en el Blog de Patty´s Cake

También te puede interesar:


APERITIVOS VARIADOS



CONVERSATION

1 comentarios:

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR