Las Acelgas nos aportan la vitamina A, vitamina C, potasio, magnesio, hierro, yodo, agua y todo ello influye en nuestro organismo manteniendo una vista y piel sanas, tiene efectos antioxidantes, también nos hidratan, tiene propiedades diuréticas ayudando a eliminar líquidos, ayuda al tránsito intestinal, activan el sistema inmunológico, fortalecen los huesos para que estén más sanos y fuertes. Con todo ello no os animáis a prepararlas?
Ingredientes:
- 8 hojas de acelgas
- 3 dientes de ajo
- 4 huevos + 2 huevos para rebozar.
- harina para rebozar
- 4 patatas peladas y cortadas.
- 200 ml Nata de cocinar
- Una masa brisa o masa quebrada (230g), también podéis utilizar masa de hojaldre
- sal
*También podéis utilizar masa de hojaldre
Elaboración:
- Limpiar las acelgas separando el verde de lo blanco, lavar bien y hacer un rollo y cortar en juliana. La parte blanca la penca sacarle la pielecilla por ambos lados.
- Poner en un cazo abundante agua y una pizca de sal incorporar las patatas y las pencas. Que cueza a fuego lento unos 25 minutos. Una vez listo escurrir bien, reservar en boles.
- En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva echar unos dientes de ajo laminados cuando coja un poco de color echar las hojas de acelgas para saltearlas sobre 4 minutos aproximadamente.Poner la tapa.
- Batir 2 huevos, rebozaremos las pencas cocidas, las pasamos ligeramente por harina, huevo y freír con aceite de oliva para que queden crujientes.
- En un bol batimos los 4 huevos, le echamos sal y la nata, lo batimos muy bien, incorporamos las acelgas, mezclamos. En una sartén con una pizca de aceite echamos la mezcla y vamos haciendo a fuego lento hasta que coja una consistencia solida.
- En una bandeja para magdalenas o una bandeja con cavidades, lo untamos de mantequilla.
- Vamos poniendo la masa brisa en cada una de ellas, pinchar la masa con un tenedor.
- Le pondremos unos pesos, yo le puse unos garbanzos y hornear a 180º, el horno tiene que estar precalentado.
- Cuando empiece a coger color sacarlos y retirar los garbanzos y rellenarlos con la mezcla, espolvorear con queso rallado y gratinar a la misma temperatura.
Ahora solo queda emplatar y degustar. Unas Pencas crujientes con unas patatas y unas Tartaletas de Acelgas.
Que bueno, mira que no me llaman mucho la atención las acelgas y debería, pero con esta receta hasta me animo, eso si las pencas si me gustan, que buenas estas tartaletas, besos
ResponderEliminarSofía
Pues yo quiero ser vegana pero me cuesta dejar los lacteos y la carne pero esta receta solo de verla se antoja probare y ojala sigan publicando
ResponderEliminar