Cuando salió el Reto de Mes de Junio y vi que era Jaime Oliver pensé uno de los cocineros más influyentes de Reino Unido, todo un honor.
Su cocina es una mezcla de cocina Italiana y Oriental, le encanta cocinar con productos ecológicos, directamente del huerto a la cocina, pudiendo sentir la energía que desprenden los alimentos conservando todo sus nutrientes y sabor, le encanta manipular los productos con las manos haciéndolo de forma artesanal como también le encantan las especies.
Desde el primer momento tuve claro la receta que iba a hacer, unos días atrás viendo la 2 salió un programa de Jaime estaba en Italia y elaboraba un Tiramisú con un estilo propio y diferente. Espero que os guste. Besitos
Con esta receta participo en el Reto Cooking the Chef del mes de Junio año 2015.
Tiramisú de Jamie Oliver
Para ver la Receta original pincha en jamieoliver.com y si quieres ver la video receta pincha aquí250g de Chocolate negro
50g de mantequilla
Sal
175g de bizcochos soletilla
400ml de café caliente y endulzado
Vino Santo u otro vino dulce de postres
4 huevos grandes
100g de azúcar
750g de mascarpone
2 naranjas
Unos granos de café machacados
Cuenco redondo de unos 30 cm de diámetro. (Yo utilice un recipiente rectangular).
Elaboración:
Pon a baño maría 200g chocolate negro, la mantequilla y una pizca de sal (el agua que no toque el fondo del cuenco) espera sobre 5 minutos hasta que se funda y se mezcle bien. Remover agregando un poco de vino santo o dulce.
Los otros 50 g déjalos de una pieza y con un cuchillo o con un pelaverduras formaremos unas virutas reservándolos para más tarde.
Forrar el cuenco con los bizcochos, vierte con cuidado el café caliente.
Añadir el chocolate al cuenco y esparcir con cuidado con la ayuda de una espátula.
Separar las yemas de las claras y poner en diferentes cuencos.
En el bol de las yemas le añadiremos el azúcar y un chorizo de vino dulce, batir con la batidora mínimo 5 minutos hasta que este blanquecino y espumoso. Mezclarlo con el mascarpone y la ralladura de una naranja.
A las claras le echaremos una pizca de sal y con unas varillas batirlas hasta conseguir punto de nieve ( cuando formen picos o cuando al darle la vuelta al bol no caigan)
Con suavidad ir añadiendo poco a poco las claras a punto de nieve al preparado de las yemas y mascarpone, con pases envolventes muy despacio.
Ir echando el preparado sobre la capa de chocolate y alisarlo.
Esparce unos granos de café machacados, las virutas de chocolate y ralladura de media naranja.
Meter en el frigorífico sobre 2 horas para que tome cuerpo y a disfrutar!!!
Truco: Se puede hacer en vasitos individuales.
Besitos y Bon Appétit ;-)
Habrá que probar la versión de Jamie del tiramisú. Seguro que estaba delicioso.
ResponderEliminarBss
Elena
Pa chuparse los dedos!!!! Buenisimo. Felicidades.
ResponderEliminarMe encanta este postre,, delicioso guapa xD
ResponderEliminarQué pintaza tiene este tiramisú, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarOhhh adoro el tiramisú y no conocía la versión de Jamie, tiene buena pinta!!! Yo participé con un plato de pasta que nos ha encantado en casa!!!
ResponderEliminarUn placer conocerte, me quedo por aquí y te invito a mi cocina!!!
Besotess
riquísimo debe estar, pinta muy muy bien!
ResponderEliminarun beso
Me pierde el tiramisú y el tuyo me encanta como ha quedado, por cierto, ese toque de naranja tengo que probarlo pues la combinación chocolate-naranja es una de mis favoritas.
ResponderEliminarB7sssss
Ay, qué peligroooo!!! me encanta el tiramisú y tener esta deliciosa fuente cerca sería mi tesoro, jajajaja, si es que este hombre es divino, me gustan sus recetas y este mes descubriré muchas con este reto, besitos
ResponderEliminarTenía muchas ganas de ver tu tiramisú... qué pintaza tiene!! Seguro que estaba riquísimo :)
ResponderEliminarbesos guapa
Naranja... oye me quedo con ese toque, me gusta! La verdad es que para mí el tiramisú es un postre más de navidad, costumbres familiares, pero no le decía ahora que no a un bocado!
ResponderEliminarEl tiramisú es sin duda uno de mis postres preferidos, te ha quedado genial :) nos quedamos por tu blog ¡un besazo!
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarQue delicia el tiramisú, como me gusta ¡¡¡¡ ayer precisamente vi a jaime hacer una tiramisú en esos viajes que el hace por Italia y fue desastre, é lo reconoció jaaaaa, pero decía que estaba muy rico. Puso una capa de bizcocho mojado en café, chocolate y mascarpone con las claras montadas, y listo para comer.
ResponderEliminarel tuyo cien veces mejor
bsss desde Almeria
Pero que delicia!!! te ha quedado espectacular!! con esas virutas de chocolate y lo cremoso del mascarpone tiene que estar de vicio :)
ResponderEliminarBesitos!!
Madre mía, ¡pero qué rico te ha quedado!. Dan ganas de meter la cuchara y comérselo todo.
ResponderEliminarBesos.
Mmmm, un tiramisú con chocolate!!! Habrá que probarlo :-)
ResponderEliminarUn propuesta perfecta.
Un petó
Blanca
Aisssssssss tiramisú de mis amores... que delicia... ñam ñam!!!! Pues eso, que te ha quedado fantástico, no puedo decir más, me quedé sin palabras... jejejeje!
ResponderEliminarBesotes! ^_^
Hummm que pinta, y eso que ya sabéis que soy incompatible con los dulces pero tiene tan buena pinta que le hincaría el diente hasta acabarlo yo solita
ResponderEliminar