Torrijas 3 leches caramelizadas postre fácil


 ¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕 hoy vamos a preparar un postre súper sencillo, que es puro vicio porque está de rechupete.

Voy a utilizar una mezcla de 3 leches que son la leche evaporada, la nata o crema para batir conocida en inglés como heavy cream y leche condensada, sino tienes leche evaporada o la nata de postres puedes sustituirlo por leche.

La mezcla dará para 12 rebanadas de pan aproximadamente de 1cm de grosor, si te parece que la mezcla está muy espesa la puedes rebajar con un poco de leche.

Al final del post te dejo una variante de la receta que es una delicia.

Pero no te preocupes porque te lo explico todo en detalle y también os dejo la vídeo-receta, más fácil imposible.

Si te gusta las torrijas te dejo una SELECCIÓN DE TORRIJAS CASERAS que tengo en el blog.

INGREDIENTES:

  • 1 barra de pan especial torrijas o puede ser pan, brioche, rosca resesos (quiere decir que no es fresco, que está durito y tienen varios días)
  • 200ml de leche evaporada
  • 150ml de leche condensada
  • 200ml de nata 35%mg (postres) o crema para batir (heavy cream)
Sino tienes alguna de las leches se puede sustituir por leche, en el caso de la leche condensada también pero añade un par de cucharadas rasas de azúcar para endulzar la mezcla.

Para aromatizar:

  • La piel de 1 naranja
  • La piel de 1 limón
  • 1 palo de canela
Para rebozar:
  • 3 huevos 
  • Azúcar granulado
Para freír:

  • Abundante aceite de girasol 
  • Mantequilla
ELABORACIÓN:
  1. En un cazo ponemos 200ml de leche evaporada, 150ml de leche condensada, 200ml de nata o crema para batir, la piel de 1 naranja, la piel de 1 limón y 1 palo de canela, poner a fuego medio hasta que esté caliente sin que llegue a hervir, aproximadamente entre 80 a 90º, tapar y retirar del fuego. Si hierve un poquito no pasa nada, no lo tires, aparta del fuego y sigue con la receta.
  2. Vamos cortando la barra de pan en rebanadas de 1cm de grosor.
  3. La mezcla de 3 leches está templada, le quitamos las pieles de naranja, del limón y el palo de canela, en esa mezcla sumergimos cada rebanada de pan, dejando que se "empape bien", hará alguna burbujitas porque es como si la rebanada estuviera bebiendo, las ponemos encima de una rejilla o de una fuente.
  4. Batimos los 3 huevos.
  5. En una sartén ponemos abundante aceite de girasol para que cubra la mitad de la rebanada, calentamos el aceite a 180ºC sino tenemos termómetro podemos poner una bolita de pan y cuando burbujee ya está listo.
  6. Ahora que el aceite está caliente pasamos las rebanadas por el huevo batido por ambos lados y vamos friendo todas las rebanadas, dorando por ambos lados, después se retira para la fuente que tendrá papel absorbente o papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
  7. Para ponerlas más bonitas retiramos los hilos de huevo que puedan tener, las rebozamos bien por azúcar por todos los lados con ellas aún calientes.
  8. Ponemos a fuego medio una sartén que la vamos a engrasar con un poco de mantequilla, una vez caliente ponemos a dorar las torrijas para que se caramelice el azúcar, aplastar ligeramente con la ayuda de un tenedor, una vez caramelizado por un lado le damos la vuelta para caramelizar por el otro, una vez listas retirar para un plato y servir en caliente, se pueden comer así o acompañadas de helado o incluso poniendo por encima de cada torrija caramelizada un poco de nocilla o nutella (crema de cacao) extender bien, con el calor se vuelve más líquida quedando una torrija de vicio, madre mía, madre mía...😍
  9. Puedes hacerlas todas o yo lo que hago es hacer solo las que vamos a comer y las demás las dejo así rebozadas en azúcar y después cuando me apetece las hago, porque me gusta comerlas calientes. Si el azúcar se derrite un poco y se vuelve almíbar se hacen igual.
Y listo para comer! Me das un 10 verdad? 😂


Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram ➡️https://t.me/recetasfacilconbelainfo

Me puedes encontrar en las redes sociales 😉 te espero!

Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...

Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Que lastima que no se puedan comer cada día si una quiere mantener la linia! Aún asi, un dia es un dia. Me guardo la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! La verdad que es una delicia de receta. Un beso enorme y gracias por el comentario

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR