Buscador de recetas

lunes, 27 de mayo de 2019

Como hacer Sopa pollo casera con pocos ingredientes



¡Hola cocinillas!

A la sopa casera se le pueden añadir diferentes ingredientes, la hacemos a nuestro gusto o con los ingredientes que tengamos a mano como fue mi caso.

En esta ocasión tenía hueso de caña, zanahoria, carcasa de pollo y pasta, pocos ingredientes pero quedó una sopa de pollo riquísima, con mucho sabor!!

En días de frío viene genial para calentar el cuerpo y sobre todo en las casas donde no se tiene una chimenea, que uno se pueda acurrucar para calentarse.

Con los platos de cuchara hacemos ese efecto reconfortante, que nos recuerdan a nuestra infancia cuando nuestros padres o abuelos nos daban esos calditos de verduras, a mi de pequeña no me gustaba y me hacían una sopa más simple como la de hoy, pero igual de rica, con mucho sabor porque llevaba pollo y la grasa del pollo hace que tengamos más energía, más fuerza.

Mi abuela política Carmen cuando di a luz de mi primer hijo me hizo un caldo de pollo, pero con mucho pollo, lo coló, le echó pasta y me lo dio para que me repusiera con más rapidez después del esfuerzo y cuanta razón tenía!!!

En este caso a parte del pollo, le echo un hueso de caña que aporta muchos nutrientes y le da un toque interesante de sabor.

Si te gusta esta receta y no te quieres perder ninguna novedad puedes seguirme en las redes sociales FacebookTwitterInstagram @recetasfacilconbela donde suelo subir mini historias que te van a encantar ❤️         Google+        Pinterest


Te invito a participar en mi grupo de Facebook AMIGOS DE RECETAS FACIL CON BELA

SUSCRIBETE GRATIS a mi Canal de You Tube para no perderos ninguna novedad.

Si quieres que te lleguen las recetas que voy publicando al e-mail te puedes suscribirte al blog ¡es gratis!

¡Vamos con receta!

Como hacer sopa pollo casera


Ingredientes:

2 litros de agua
2 zanahorias
1 hueso de caña
1 carcasa de pollo
Pasta para sopa
Un poco de sal

También se puede echar un puerro, cebolla,  chorizo o lo que quieras...


Elaboración:

1. En una olla ponemos el agua, las zanahorias, el hueso, la carcasa de pollo y un poco de sal, una vez que hierba, bajamos a fuego lento y dejamos cocer entre 1 hora a 2 horas.

Se puede hacer en la olla express, entonces el tiempo será menor (de 45 minutos a 1 hora)



2. Pasado ese tiempo colamos el caldo y lo pasamos para una cazuela, añadimos la pasta, sal al gusto y dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante.


3. Troceamos las zanahorias y se las agregamos a la sopa o las trituramos y se las agregamos (lo que queráis)




Nota: ( Desespumar) Si durante la preparación del caldo hace espuma por encima, la retiraremos con ayuda de un cucharón.

Se puede acompañar de picatostes de pan.... Y listo para comer!!

Si quieres me puedes dejar un comentario, me encanta leerlos!! y seguirme en las redes sociales @recetasfacilconbela 


Os dejo algunas vídeo-recetas que son una auténtica maravilla 👌🏻















Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas 
Besitos corazones 💋 Bela



2 comentarios :

  1. De verdad que me voy a pasar por tu canal de youtube, tienes muchas recetas muy interesantes y fáciles de preparar. Además tienes una vibra muy padre. Un fuerte abrazo y gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Encantada de que te pases por el canal de YouTube, te espero con los brazos abiertos. Un saludo 😉

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...