¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕 hoy vamos a preparar una receta de cuchara súper rica y fácil con un sabor increíble, Garbanzos con chorizo y panceta suena de maravilla, verdad? Os enseño todo el paso a paso para que os salga perfecto.
Lo preparo con garbanzos naturales pero se puede preparar con garbanzos de bote, aunque si dispones de tiempo mejor hacer la elaboración tradicional, a parte sólo es pochar ligeramente las verduras, añadir la carne, los garbanzos, el agua y los demás ingredientes y dejar hacer, no hay que estar súper pendientes, sólo vigilar al final de todo que los garbanzos estén cocidos a su punto.
Este puchero al día siguiente aún estará más rico porque se concentra todos los sabores, puedes hacer más cantidad y congelar en tapers.
Si te gustan los platos de cuchara no te puedes perder esta receta express de Garbanzos con chorizo y patatas, está de lujo.
Más abajo te dejo la vídeo-receta por si quieres ver como preparo los garbanzos, te lo pongo fácil no, facilísimo, vamos con la receta!
Ingredientes:
- 500g de garbanzos
- Un poco menos de 1/2 vaso de aceite de oliva suave
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Sal
- 2 chorizos
- 250g de panceta curada desalada
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Agua
- 1 hoja de laurel
- 20g de harina fina de maíz (maicena, harina de almidón de maíz)
Elaboración:
- La noche anterior ponemos en remojo 500g de garbanzos, para ello, en un bol grande ponemos los garbanzos y lo cubrimos por completo con agua fría (no caliente) que sobrepase 5cm de los garbanzos, lo deje 12 horas.
- Al día siguiente echar los garbanzos en un escurridor para sacarles el agua y lavarlos con agua fría, dejar escurrir y reservar.
- En una olla ponemos un poco menos de medio vaso de aceite de oliva, a fuego medio, una vez caliente le añadimos 1 puerro que estará bien lavado, seco, quitado la primera capa y bien picadito, 2 dientes de ajo pelados y bien picaditos, 1 cebolla, pelada y bien troceada, una pizca de sal, remover y dejamos cocinar unos minutos.
- Mientras tanto vamos a trocear 2 chorizos y 250g de panceta curada desalada.
- Incorporar el chorizo y la panceta a la olla, mezclamos y dejamos hacer hasta que la panceta y el chorizo suelten su aceitito.
- Echamos los garbanzos y mezclamos, dejar hacer 1 minuto.
- Incorporar agua fría hasta cubrir por completo los garbanzos y la carne, mezclamos y le añadimos 1 cucharadita de pimentón dulce, sal al gusto, 1 hoja de laurel y mezclar, tapar y dejar hacer a fuego medio una vez que empiece a hervir, destapar y sacar las impurezas (espuma) que hay por la parte de arriba con la ayuda de un cucharón, tapar y bajar a fuego lento pero tendrá que hervir ligeramente.
- Tardará en hacerse entre 1 hora a hora y media depende de la intensidad del fuego, del tipo de garbanzos... mi potaje tardó exactamente 1 hora y 15 minutos.
- Una vez tierno el garbanzos pero no demasiado blando, quitar la hoja de laurel.
- Si quieres puedes ligar la salsa (hacerla más espesa) en un vaso ponemos 60ml de agua fría (nunca caliente) y 20g de harina fina de maíz (maicena, harina de almidón de maíz), mezclamos hasta que esté disuelto, se lo añadimos a la olla, mezclamos y dejamos hacer a fuego lento hasta que empiece a hervir, apagar y retirar del fuego, dejar reposar unos minutos. Otra forma diferente de ligar la salsa sería coger unos garbanzos, un poco de líquido del potaje y miga de pan triturar bien y añadírselo.
Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas? Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram ➡️https://t.me/recetasfacilconbelainfo
Me puedes encontrar en las redes sociales 😉 te espero!
Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.