Como preparar Magdalenas caseras 5 ingredientes paso a paso

¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕 hoy os traigo unas Magdalenas caseras súper sencillas y sobre todo súper ricas.

Para hacerlas sólo necesitaremos 5 ingredientes que solemos tener en casa como son los huevos, la mantequilla, la harina, el azúcar y la levadura.

No hay que montar las claras a punto de nieve para que la miga esté esponjosa sino que vamos a conseguir eso simplemente batiendo las yemas junto el azúcar, quedando una textura súper cremosa.

Mis cápsulas de papel no son muy grandes así que me dio para 16, pero si lo haces en cápsulas más grandes tendrás que vigilar el tiempo de horneado porque seguramente te llevara unos minutos más, vas viendo.

Si tienes un molde rígido de magdalenas o muffins es importante que lo utilicéis, dentro poner la cápsula de papel, después la masa, esto hará que al hornearse tenga más estabilidad, sino tienes el molde rígido no pasa nada puedes hacer igual las magdalenas.

Estas magdalenas también son ideales para hacer mini tartas o para ponerle un relleno, más abajo os cuento más en detalle, también te pongo el vídeo con el paso a paso para que veas como elaboré la receta, ese día tuve un ayudante mi hijo Oliver que le encanta hacer postres y siempre se apunta, yo encantada!

Si te gustan las recetas de magdalenas no te puedes perder:

Magdalenas esponjosas con aceite de oliva

Magdalenas deliciosas de nata y chocolate

Muffins de chocolate con miga súper tierna


5 INGREDIENTES:

  • 4 huevos a temperatura ambiente 
  • 200g de harina de trigo
  • 200g de mantequilla sin sal
  • 200g de azúcar granulado
  • 16g de levadura química en polvo tipo Royal o polvos de hornear
Otros utensilios:
  • Cápsulas de papel de magdalenas (entre 12 a 16 según el tamaño de la cápsulas)
  • Opcional bandeja rígida de magdalenas o muffins.


ELABORACIÓN:

  • Precalentamos el horno a 180ºC (356ºF)
  • Ponemos las cápsulas de papel en la bandeja rígida de magdalenas o muffins, es opcional usar la bandeja rígida pero da un poco más de estabilidad a la magdalena, quedando visualmente más bonitas, sino tienes no pasa nada utiliza los moldes de papel.
  • En un bol ponemos 4 huevos y 200g de azúcar batiremos durante 5 minutos con la varilla eléctrica hasta conseguir una textura más espesa y blanquecina.
  • Mientras tanto vamos tamizando 200g de harina y 16g de levadura química en polvo o lo que es lo mismo polvos de hornear, tamizar es pasar por un tamiz o colador fino para que esté suelta.
  • Derretimos 200g de mantequilla sin que se caliente demasiado.
  • Ahora que ya pasaron los 5 minutos y ya tenemos la textura deseada le vamos a añadir poco a poco la mantequilla sin dejar de batir hasta que se integre.
  • Con una espátula de silicona vamos a ir añadiendo la harina y la levadura tamizada pero lo hacemos en 3 veces con pases suaves y envolventes de abajo hacia arriba, una vez que esté bien integrada la harina, vertemos en el molde de papel llenando 2/3, una vez que estén, si las tenemos en una bandeja rígida la cogemos con las dos manos una por cada lado de la bandeja y le damos un golpe seco contra la encimera para que se asiente la masa.
  • Opcional: espolvorear un poco de azúcar por encima de cada masa y hornear a 180º C (356ºF) aproximadamente 20 minutos hasta que al pinchar salga seco. 
  • Tienes que vigilarlas porque el tiempo puede variar según el tipo de horno y según el tamaño de las cápsulas de papel, puede ser más o menos tiempo.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla.
Estas magdalenas se pueden comer así o son ideales para rellenar por ejemplo de nata montada, de crema pastelera, de nocilla o nutella... al gusto o hacer mini tartas de chocolate, de fresas con nata, de dulce de leche... 


Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram ➡️https://t.me/recetasfacilconbelainfo

Me puedes encontrar en las redes sociales 😉 te espero!

Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...

Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Las magdalenas se haven con la piece de Limon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres puedes añadir ralladura de piel de limón o de naranja, yo no le eche porque quería el sabor a huevo, azúcar etc

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR