¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕hoy vamos a preparar unas mini tartas que son toda una delicia, con un bizcocho tierno, bañado en almíbar.
Si quieres puedes hacerla en tarta grande sin ser mini tartas, utiliza un molde de 26 cm aproximadamente y el tiempo de horneado es de aproximadamente 30 minutos, los pasos son los mismos.
A las mini tartas le hice una decoración rústica para ello utilice la miga del bizcocho que me había sobrado, le quedó increíble y le dio un toque de color, también se puede decorar con fresas, con flores comestibles u otras decoraciones, hazla a tú gusto!
Es importante que los huevos estén a temperatura ambiente y que la nata, las varillas y el bol estén bien fríos de la nevera para conseguir una nata montada más estable.
Más abajo te dejo la vídeo-recetas explicándote todo en detalle.
Ingredientes para el bizcocho:
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 220g de azúcar granulado (azúcar de mesa)
- 1 yogur de 125g natural o de cualquier sabor
- 110g de aceite de girasol
- 240g de harina de trigo de repostería
- 16g de levadura química en polvo o polvos de hornear
Ingredientes para el almíbar:
- 50g de agua
- 65g de azúcar granulado
- 15g de zumo de limón
Ingredientes para la nata montada:
- 700ml de nata de postres 35%mg o crema para batir
- 60g de azúcar
- 1 cucharada generosa de queso de untar o queso crema
- 500g de fresas
- Empezamos preparando el almíbar para ello ponemos un cazo a fuego medio que tendrá 50g de agua, 65g de azúcar y 15g de zumo de limón, mezclamos hasta disolver el azúcar, después bajar a fuego lento y dejar cocer 10 minutos, echar en un recipiente y tapar.
- Precalentamos el horno a 180ºC (356ºF) Calor arriba y abajo.
- Hacemos el bizcocho: en un bol ponemos 220g de azúcar y 3 huevos que tendrán que estar a temperatura ambiente, con las varillas eléctricas batir durante 5 minutos a máxima potencia.
- Incorporamos en forma de hilo 110g de aceite de girasol (puedes sustituirlo por aceite de oliva pero le dará un toque más fuerte de sabor), mezclamos durante 15 segundos a velocidad media.
- Añadimos 1 yogur de 125g puede ser natural o del sabor que quieras, mezclar durante 15 segundos a velocidad media.
- Tamizamos 240g de harina de trigo de repostería y 16g de levadura química en polvo o polvos de hornear. Tamizar es pasar por un colador fino o tamiz para que la harina quede suelta y sin ningún grumo.
- Poner las varillas eléctrica a velocidad mínima, añadir al bol la harina y la levadura tamizada poco a poco, mezclar unos segundos, acabar de mezclar con la espátula con pases envolventes y suaves, de abajo hacia arriba.
- Engrasar el molde, verter la mezcla, coger el molde y dar un par de golpes secos contra la encimera para quitarle las posibles burbujas.
- Hornear a 180ºC (356ºF) aproximadamente 35 minutos, hasta que al pinchar salga seco, el tiempo es aproximado puede variar según el tipo de horno o el tamaño del molde.
- Dejar enfriar por completo sobre una rejilla, sino no vas a hacer la tarta hoy o van a pasar varias horas puedes desmoldar el bizcocho y envolverlo en film transparente cuando aún esté templado para que se vuelva más jugoso y una vez frío por completo lo puedes guardar en la nevera hasta el momento de rellenar.
- Hacemos el relleno es importante que el bol, las varillas y la nata estén bien fríos de la nevera.
- En el bol ponemos 700ml nata o crema para batir montar a velocidad media, cuando esté ligeramente montado le añadimos 60g de azúcar y subimos a máxima potencia, cuando esté montado añadir una cucharada de queso crema mezclar unos segundos y parar porque si bates en exceso harás mantequilla, reservar en la nevera.
- Trocear en laminas 500g de fresas que estarán bien lavadas y secas, sin tallo, ni hojas verdes, si quieres puedes dejar algunas enteras para la decoración final.
- Si es para una tarta abrir por la mitad, si es para hacer mini tartas cortar un poquito los 4 bordes para que quede más bonito y uniforme, esos bordes los podemos reservar para la decoración final o para comer.
- Abrimos al medio el bizcocho para tener 2 capas y cortamos por la mitad a lo largo, como hago en el vídeo.
- Las capas de abajo las empapamos con el almíbar, añadimos una capa de nata, una fila de fresas, una capa de nata montada y ponemos encima la otra capa de bizcocho, rellenamos por fuera y por los laterales con nata montada nos ayudamos con una espátula, alisamos bien, para dar el toque final y que quede un mejor alisado se puede poner la espátula en agua bien caliente, la secamos y la pasamos superficialmente por la capa de nata para que quede mejor, repetir las veces que haga falta, no lo hagas muy lento para no derretir la nata, vas viendo.
- Para darle un toque rústico lo decoré con migas de bizcocho, lo que hice es deshacer un trocito del borde del bizcocho que nos había sobrado quedando en miguitas y se lo espolvoreé por encima.
- Sólo falta cortar en trozos para hacer mini tartas.
- Guardar en la nevera un mínimo de media hora para que coja cuerpo.
Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas? Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram VER AQUÍ
En Instragram puedes encontrar mi canal de difusión donde suelo poner un poco de todo y también encuestas para saber lo que te gusta VER AQUÍ
Te espero en las redes sociales!! TikTok, Facebook, Instagram @recetasfacilconbela 😉
Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...
Recetas Fácil con Bela 💕
0 comentarios:
Publicar un comentario
Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.