Como hacer Sopa pollo casera con pocos ingredientes



¡Hola cocinillas!

A la sopa casera se le pueden añadir diferentes ingredientes, la hacemos a nuestro gusto o con los ingredientes que tengamos a mano como fue mi caso.

En esta ocasión tenía hueso de caña, zanahoria, carcasa de pollo y pasta, pocos ingredientes pero quedó una sopa de pollo riquísima, con mucho sabor!!

En días de frío viene genial para calentar el cuerpo y sobre todo en las casas donde no se tiene una chimenea, que uno se pueda acurrucar para calentarse.

Con los platos de cuchara hacemos ese efecto reconfortante, que nos recuerdan a nuestra infancia cuando nuestros padres o abuelos nos daban esos calditos de verduras, a mi de pequeña no me gustaba y me hacían una sopa más simple como la de hoy, pero igual de rica, con mucho sabor porque llevaba pollo y la grasa del pollo hace que tengamos más energía, más fuerza.

Mi abuela política Carmen cuando di a luz de mi primer hijo me hizo un caldo de pollo, pero con mucho pollo, lo coló, le echó pasta y me lo dio para que me repusiera con más rapidez después del esfuerzo y cuanta razón tenía!!!

En este caso a parte del pollo, le echo un hueso de caña que aporta muchos nutrientes y le da un toque interesante de sabor.


¡Vamos con receta!

Como hacer sopa pollo casera


Ingredientes:

2 litros de agua
2 zanahorias
1 hueso de caña
1 carcasa de pollo
Pasta para sopa
Un poco de sal


También se puede echar un puerro, cebolla,  chorizo o lo que quieras...

📝 Elaboración:

1. En una olla ponemos el agua, las zanahorias, el hueso, la carcasa de pollo y un poco de sal, una vez que hierba, bajamos a fuego lento y dejamos cocer entre 1 hora a 2 horas.

Se puede hacer en la olla express, entonces el tiempo será menor (de 45 minutos a 1 hora)



2. Pasado ese tiempo colamos el caldo y lo pasamos para una cazuela, añadimos la pasta, sal al gusto y dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante.

3. Troceamos las zanahorias y se las agregamos a la sopa o las trituramos y se las agregamos (lo que queráis)



Nota: ( Desespumar) Si durante la preparación del caldo hace espuma por encima, la retiraremos con ayuda de un cucharón.

Se puede acompañar de picatostes de pan.... Y listo para comer!!

Si quieres me puedes dejar un comentario, me encanta leerlos!! y seguirme en las redes sociales @recetasfacilconbela 





Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas 
Besitos corazones | Bela

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. De verdad que me voy a pasar por tu canal de youtube, tienes muchas recetas muy interesantes y fáciles de preparar. Además tienes una vibra muy padre. Un fuerte abrazo y gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Encantada de que te pases por el canal de YouTube, te espero con los brazos abiertos. Un saludo 😉

      Eliminar
  2. Las cosas simples a veces son las mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, con unos ingredientes podemos hacer una sopita que nos alimenta y nos calienta el cuerpo. Un saludo

      Eliminar
  3. Ingresé a tu blog buscando una receta sobre crema de espárragos, pero ésta me llamó muchísimo la atención por el color de la sopa. Ahora que he leído tu receta veo que es sencilla de hacer, pero sin perder de vista que quedará deliciosa!!!! Sin así se ve en una foto no me imagino al probarla, la haré y me pasaré de nuevo a decirte que tal me quedó. Por cierto, podrías hacer una receta de crema de espárragos, es que me fascina!! Un saludo!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR