Filloas receta gallega (crepes, frixuelos, follatos)



¡Hola cocinillas! Las filloas es un postre tradicional gallego que normalmente se suele hacer en Carnavales pero digo que se suele hacer porque en la mayoría de los hogares se hace todo el año, ya que es un postre fácil, sin horno y con muy pocos ingredientes.

Una receta que triunfa!! como postre, como desayuno, como merienda tú eliges el momento yo pongo la receta.

Más abajo os dejo la vídeo-receta de otra receta de fillos o crepe que lleva diferentes ingredientes y está súper rica y te lo explico en menos de 1 minuto, ideal para rellenos dulces o salados.


Ingredientes:
  • 3 huevos 
  • 200 g ó 12 cucharadas de harina de trigo
  • 100 g  de azúcar
  • 500 ml de leche 
  • Un poco de Anís
  • Ralladura de un limón
  • Un trocito de tocino (sin salar) pinchado en un tenedor para poder mojar en aceite y después poder engrasar la sartén. (si no se tiene, engrasar con un pincel empapado en aceite).

Preparación:
  1. Batir los 3 huevos a continuación pondremos los de más ingredientes y batir.
  2. Utilizaremos una sartén antiadherente untaremos con el trocito de tocino o con un pincel el aceite de girasol uniformemente por toda la sartén, dejar calentar bien.
  3. Verter un cucharón de masa, no eches mucha cantidad porque las filloas son finas, e ir ladeando  para que la masa se extienda por toda la sartén.
  4. Cuando los bordes empiecen a dorarse y la masa a hacer  burbujas entonces despegar los bordes con una espátula o tenedor y con los dedos darle la vuelta, dejar hacer.
  5. Y repetimos así hasta acabar la masa, acordaos de engrasar la sartén antes de hacer cada filloa.

Las filloas son riquísimas se pueden tomar solas, con mermelada, con crema pastelera, con chocolate, azúcar glass, canela, con miel, jamón y queso o como las que he rellenado yo con nata y chocolate. 

Te dejo la vídeo-receta de otra crepe o filloa te lo explico en menos de 1 minuto!





Mmmmmmm!!!
Bon Appétit ;-)

También te pude interesar:






Recetas Fácil con Bela © Isabel Barcia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR