Sopa de pollo con pasta, zanahoria y chorizo con y sin olla express


¡Hola cocinillas! 💜

Hoy os traigo una sopa de pasta que está tremenda, se le pueden incorporar otros ingredientes como puerro, cebolla, apio, patata, calabaza, cebollino... pero en este caso la vamos a preparar con pollo, zanahoria y chorizo, sencilla pero potente gracias a su tiempo de cocción y sus ingredientes.

Ideal para calentar el cuerpo y no perder de tomar una sopa con sabor concentrado, de las que reponen fuerzas, de las que calienta el cuerpo en días fríos o en días que tenemos el cuerpo destemplado.

Esta receta es fácil y sin complicaciones de las que me gustaban cuando fui a estudiar A Coruña y tenía que hacerme la comida y necesitaba recetas sencillas, que salieran a la primera, ya que era joven y me adentraba en el mundo de la cocina, entre ir por las mañanas al centro de estudios, por las tardes estudiaba y el finde semana me iba para Pontevedra para desconectar, ver a mis amigos, pareja que actualmente es mi marido, no me daba el tiempo para más.

No quería renunciar a comer bien, hoy en día hay internet pero en aquellos momentos el internet era mi madre y mi padre.

Dejaba la sopa a hacer y en 2 horas tenía un caldo concentrado, mientras estudiaba. Mola!!

¡Vamos con la receta!


7 Ingredientes:

2 litros de agua
1 chorizo
1 zanahoria
1 hueso de caña o 1 hueso de ternera
1/2 carcasa de pollo y una alita
3 puñados de pasta (fideos, estrellitas...)
sal


💡Consejos:

  • Se pueden usar otras verduras, la cantidad de pasta es orientativo.
  • Se puede utilizar otras partes de pollo. una vez cocido desmenuzarlo por la sopa como hicimos con el chorizo y la zanahoria.
  • El chorizo y la zanahoria se puede trocear en trozos grandes o pequeños según gustos.



📝 Elaboración:
  1. Ponemos al fuego una olla con 2 litros de agua, una vez que rompa a hervir le añadimos la zanahoria, el chorizo, el hueso de ternera, el pollo y sal al gusto. Lo dejamos cocer 2 horas con la tapa ligeramente puesta, a fuego lento. Si es en la olla express lo dejaremos 45 minutos a contar desde que sube la válvula.
  2. Una vez transcurrido el tiempo sacamos para un plato el chorizo y la zanahoria, troceamos al gusto. 
  3. Colamos el caldo y le añadimos el chorizo y la zanahoria troceada. Si hemos echado pollo podemos desmenuzarlo e integrarlo a la sopa.
  4. Ponemos el caldo al fuego y una vez que rompa a hervir le añadimos la pasta, dejamos hacer según las indicaciones de cada fabricante.


¡Y listo para comer! Espero que te gustara la receta, si es así te puedes suscribir a mi 🎥 canal de YouTube, dejarme algún comentario y compartir.



Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas 

Muchas gracias, nos vemos en la siguiente receta.
Siempre Bela 💜


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola un gusto saludar. Primero que nada quiero felicitarte por tan hermoso blog, he puesto en practica una que otra receta y me ha encantado. esta genial, espero continues subiendo muchas mas. Un abrazo y saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Las recetas fáciles y ricas siempre triunfan. Un saludo

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR