Crema o puré suave de verduras 100% casera | DIETA



Hola cocinillas 💜

Vamos a preparar una receta sana Crema o puré de verduras, ideal para una dieta saludable o para quienes tienen un deficit en su alimentación de verduras, también está indicado para bebés o para una dieta libre de grasas.

Es una fuente increíble de vitaminas, minerales, fibra y agua, hace que nuestro metabolismo se regule  por eso es tan importante que las verduras estén en nuestra dieta.

Es bajo en calorías por eso es tan recomendado por los profesionales de la salud y siempre nos dicen que tenemos que comer frutas y verduras diariamente.

Previene la diabetes, el colesterol, trastornos digestivos (hay gente que le cuesta mucho ir al baño), es antioxidante y diurético.

Es muy fácil de hacer y sólo tendrás que añadir todos los ingredientes y dejarlos 45 minutos aproximadamente, a que esperas vitamínate!!!

Ingredientes:

1 Calabacín
3 zanahorias
1 patata
1 nabo
2 puerros
8 judías verdes
1 litro de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto


Decoración opcional: Huevo cocido, picatostes, virutas de jamón crujientes.



Elaboración:

  • En una olla ponemos las verduras limpias y troceadas, el agua, el aceite de oliva y sal al gusto. 
Dejamos cocer hasta que las verduras estén muy tiernas o blandas, a mí siempre me gusta dejarlo un poco más para que se concentre el sabor, me llevó 45 minutos.

  • Dejamos enfría un poco antes de triturarlo con la ayuda de una batidora, temix o thermomix
  • Lo servimos caliente, puede ir tal cual o le podemos añadir por encima un poco de huevo duro y un chorrito de aceite oliva, otra opción sería picatostes o virutas de jamón crujientes.
Y listo para comer!



Espero que te haya gustado la receta si es así, puedes seguirme en las redes sociales y suscribirte a mi canal de YouTube. 

En este blog encontrarás todos los enlaces a las redes sociales, también puedes compartir y dejarme algún comentario. ¡Muchas gracias!



Nos vemos en la siguiente receta.
Siempre Bela 💜

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Oh por Dios!! he ecnontrado la manera de hacerle comer a mis peques el calabacín, parece algo sencillo pensar en darselas licuadas y ya pero todo lo desacubren y en ese preciso momento dejar de comerlo, probé esta y bingo. Les ha gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me pasa igual! y con esta crema genial, comen verduras y sin rechistar. Muchas gracias. Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias de verdad por dedicarnos el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotros! Es un placer compartir y ver el apoyo recibido. Un besazo

      Eliminar
  3. Yo he estado optando por comer mas sano, anteriormente llevaba una mala alimentación... me gusta que compartas recetas asi, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante llevar una buena alimentación aunque tengo que reconocer que me gusta mucho los dulces, salsas...pero haré también recetas saludables. Un beso grande

      Eliminar
  4. Bueno amiga ya con esta receta hemos encontrado la manera de comer mas sano, tanto adultos como niños, Excelente. No me canso de agradecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Cuanto me alegra que te guste. Hay que comer sano y si puedes ser con recetas fáciles mejor. Un saludo

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR