Hoy os traigo una receta de Codillos guisados en cazuela con Nata y Champiñones 👌🏻, me la dio mi padre, está riquísima con la salsita y la carne tierna, tierna, tierna, combinada con los champiñones y acompañado de arroz, patatas o ensalada, hace que sea una una comida 10.
Para un día cualquiera o para una ocasión especial, cena con amigos, familiares.
Es muy fácil de preparar y sobre todo que es lo más importante es deliciosa, que más se puede pedir!! que te la cocinen 😂 😂
Es muy fácil de preparar y sobre todo que es lo más importante es deliciosa, que más se puede pedir!! que te la cocinen 😂 😂
Si quieres ver más recetas como esta, puedes suscribirte totalmente gratis a mi 🎥Canal de YouTube, comparte para guardar la receta y tenerla siempre a mano, si haces la receta o te gusta puedes dejarme un comentario que los 👀 leo todos 👏🏻Muchísimas gracias!!!! 💕
Codillos guisados de cerdo con nata 😋
Ingredientes:
3 codillos de cerdo
1 cebolla grande
200ml de Nata líquida para cocinar
400g de champiñones
Aceite de oliva
1/2 vaso de Coñac o brandy
Pimienta negra molida
Sal
(3 pork knuckles, 1 onion, 200ml cooking cream, 400g mushrooms, Olive oil, 1/2 cup cognac or brandy, Ground black pepper, Salt)
Sal
(3 pork knuckles, 1 onion, 200ml cooking cream, 400g mushrooms, Olive oil, 1/2 cup cognac or brandy, Ground black pepper, Salt)
Elaboración:
- Cortar la cebolla en trozos grandes.
- Troceamos los champiñones que tendrán que estar limpios o si quieres los puedes dejar enteros.
- En una cazuela con aceite de oliva, que cubra el fondo ponemos a dorar los codillos que tendrán que estar salpimentados por ambos lados, cuando esté ligeramente dorado por un lado, le damos la vuelta para que se dore ligeramente por el otro, en ese momento también añadimos la cebolla para que se vaya pochando, todo a fuego medio.
- Una vez que la cebolla coja un tono transparente, añadimos el coñac o brandy y dejamos hacer 5 minutos para que se evapore el alcohol.
- A continuación ponemos la tapa y bajamos a fuego lento.
- Dejar hacer aproximadamente entre 1 hora a 2 horas, dependiendo de lo tierno que lo quieras y la cantidad de carne que tenga el codillo
- Durante el cocinado le vamos dando vueltas para que no se pegue y que se haga por todos los lados por igual, con mucho cuidado de no deshacer la carne porque a medida que se vaya haciendo estará más tierna.
- Cuando al pinchar la carne esté tierna o blanda, le añadimos la nata y al cabo de 5min los champiñones dejaremos hacer entre 5 a 8 minutos a fuego lento, para que se fusionen los distintos sabores y que los champiñones estén tiernos.
Y listo para comer!!! Delicioso y fácil que más se puede pedir.
También te pueden interesar estas vídeo-recetas:
Poderosa receta Isabel y muy adecuada para la estación que acabamos de iniciar. Te ha quedado genial. Bstes.
ResponderEliminarGracias!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarcreo que he borrado yo misma el comentario. ya me diras
ResponderEliminarAsí es, jajaja suele pasar. Besitos Silvia
Eliminarjoooo... los codillos de primera!!
Eliminargracias por tus visitas y tus bonitas palabras ;) besos!
Tiene que estar sabrosísimo, yo las había probado con pechugas de pollo... creo que voy a probarlas.
ResponderEliminarOleeee
Eliminar