Natillas caseras de yema de huevo en 5 minutos , 5 ingredientes

 ¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕 hoy os traigo unas natillas caseras súper ricas y fáciles de hacer, las haremos en un tiempo aproximado de 5 minutos.

Son de esos postres que se preparan en poco tiempo y que están deliciosos que se hacen con 4 ingredientes principales como son las yemas de huevo, la leche, la harina fina de maíz y el azúcar pero después los podemos aromatizar con alguna esencia como puede ser la vainilla o alguna especie como puede ser la canela.

Hay quien lo aromatiza con piel de limón o de naranja pero a mi me gusta más sin ninguna esencia aromática, me gusta la natilla con sabor a huevos y a leche, como mucho le puedo poner pasta, esencia o azúcar de vainilla que le va fenomenal.

Si te gustan los flanes y las natillas te dejo una SELECCIÓN que te va a encantar y son muy fáciles de hacer en horno, en olla express, al fuego...

Ah! por cierto más abajo os dejo la vídeo-receta de las natillas

¡Vamos con la receta! 

Ingredientes:

3 yemas de huevo

20g de maicena (también conocida como harina de almidón de maíz o harina fina de maíz)

90g de azúcar granulado

500ml de leche entera

Opcional: Una cucharadita de Esencia de vainilla, pasta de vainilla o un poquito de azúcar avainillado

Decoración opcional: galletas y canela en polvo

Elaboración:

  1. En un cazo ponemos las 3 yemas, 90g de azúcar, 20g de harina fina de maíz, la esencia o pasta de vainilla mezclamos bien con la ayuda de un batidor manual al principio nos costará un poco mezclar y se hará como una bola pero después ya quedará suelto.
  2. Una vez bien mezclado añadimos medio litro de leche poco a poco y vamos mezclando.
  3. Lo llevamos a fuego medio y vamos removiendo constantemente con la ayuda del batidor manual, es muy importante para que no se pegue y se queme al fondo de la tartera.
  4. Poco a poco irá espesando, una vez que tenga una textura de natillas, no de flan, retiramos del fuego y rellenamos los cuencos.
  5. Opcional: Ponemos encima una galleta para que se ablande con el calor de la natilla.
  6. Dejamos enfriar por completo, sin tapar para que forme costra y no se condense, si queremos podemos espolvorear un poco de canela en polvo.
  7. Ya podemos degustar nuestras deliciosas natillas caseras que se hacen en un plis, plas.
  8. Si nos sobra alguna le ponemos un poco de film transparente o papel de aluminio y lo llevaremos a la nevera, a la hora de comer sacamos de la nevera 15 minutos antes para que no estén tan frías.



Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram ➡️https://t.me/recetasfacilconbelainfo

Me puedes encontrar en las redes sociales 😉 te espero!

Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...
Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR