Como hacer sofrito o refrito para empanadas o empanadillas, sofrito para arroces, pasta, guisos o sofrito para congelar

¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕 hoy vamos a preparar un sofrito o refrito para empanadas o empanadillas queda sensacional, pero también sirve como sofrito para arroces, para pasta como por ejemplo macarrones, como base de guisos y también para congelar y tener siempre a mano, si es para congelar yo te aconsejo que hagas mucha cantidad y congeles en diferentes recipientes para tener para varias comidas.

Aporta mucho sabor y en el caso de los guisos con un buen refrito y un buen caldo tienes el cielo ganado.

Te lo explico todo en detalle para que te salga perfecto, más abajo te dejo la vídeo-receta para ponértelo más fácil.

Si vas a hacer empanada, la cantidad que te pongo, es para una empanada mediana, si quieres hacer una empanada grande pon el doble de cantidad.

Si tienes el refrito y no sabes hacer la masa casera puedes ver las recetas que tengo en el canal de EMPANADAS GALLEGAS en cada una te digo como hago la masa.

¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

  • 4 cebollas grandes
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde opcional
  • 2 tomates grandes que estén maduros
  • 1 cucharada de tomate frito o salsa de tomate
  • Aceite de oliva suave 
  • Sal al gusto

Elaboración:

  • Pelamos las 4 cebollas grandes, picamos en trozos al gusto a mi me gusta picarla bien pero por ejemplo a mí madre le gustan los trozos un poco más grandes.
  • En una sartén al fuego ponemos aceite de oliva que cubra el fondo de la tartera ponemos a pochar la cebolla a fuego fuerte durante 1 minuto y después bajamos a fuego medio, remover de vez en cuando. Hay que fijarse de que la cebolla no absorba todo el aceite durante el cocinado, si hace falta añadir un poquito más de aceite. Una pizca de sal
  • Una vez que la cebolla coja un tono transparente, añadimos medio pimiento rojo y si quieres medio pimiento verde tendrá que estar bien picadito, sin tallo, ni pepitas y por supuesto lavado y seco, mezclamos y dejamos pochar.
  • Mientras tanto vamos pelando 2 tomates grandes, le sacamos la parte dura del tallo y los troceamos bien.
  • Se lo añadimos a la sartén, subimos el fuego a fuego fuerte durante 1 minutos porque el tomate suelta bastante agua y para que se evapore.
  • Bajamos el fuego a fuego medio y poco a poco el tomate se irá poniendo blandito, si quieres puedes aplastarlo ligeramente con la ayuda de una cuchara de madera, una vez que el tomate esté deshecho y bien mezclado con el sofrito, añadiremos 1 cucharada de tomate frito o salsa de tomate, mezclamos, dará mucha jugosidad, dejamos 1 minuto.

Y ya tenemos listo el refrito o sofrito para hacer la preparación al gusto.


Si es para empanada tenemos 2 opciones:

  • La primera es añadir los ingredientes con el sofrito por ejemplo atún, huevo cocido, pulpo cocido, mejillones cocidos...
  • La segunda es poner el sofrito estirado encima de la base de la empanada y rellenar al gusto con lomo, sardinitas, zamburiñas, vieiras...
Si quieres hacer una arroz, un guiso o pasta ya tienes un refrito o sofrito para darle mucho sabor también le puedes añadir otras verduras.

Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram ➡️https://t.me/recetasfacilconbelainfo

Me puedes encontrar en las redes sociales 😉 te espero!

Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...
Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR