Como hacer pan rallado casero y como conservarlo con y sin thermomix

¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕 hoy vamos a preparar pan rallado casero, una receta de aprovechamiento ya que necesitamos pan reseso (aquí en Galicia le llamamos al pan que no es fresco del día, sino que tiene unos días y se pone duro como una piedra.

Lo vamos a hacer en la thermomix o en una picadora.

Si vemos que nos va sobrando pan, es importante cortarlo en trocitos pequeños, lo vamos juntando en una bolsa de tela y en una zona lejos de la humedad, una vez que el pan esté duro haremos el pan rallado.

Thermomix:

  • Podemos hacer la cantidad que se quiera pero lo haremos de 100 en 100g.
  • En el vaso ponemos 100g de pan duro. Cubilete. Programamos: posición de vaso cerrado y le damos 3 toques de tubo. Programamos: 5 segundos, velocidad 7. Si lo quieres más fino programar unos segundos más.
  • Sin lavar el vaso repetimos el proceso hasta acabar el pan.
  • Y ya tenemos listo nuestro pan rallado casero, con el pan del barrio el de la panadería de toda la vida, mejor imposible!
Con picadora o procesadora de alimentos:
  • Tendrás que hacer lo mismo como hicimos en la thermomix ir picando poquito a poco, no te digo la cantidad porque no se como es tu picadora de grande, pulsamos el botón y picamos al gusto más o menos fino.
Conservación:

  • Guárdalo en botes de cristal y cerrarlos bien con la tapa, también puedes guardarlo en bolsas zip bien cerradas pero lo más aconsejable es el botes de cristal.
  • Se conservan a temperatura ambiente alrededor de 6 meses, lejos de la luz y de las corrientes de aire, libre de humedad, te aconsejo que etiquetes el pan rallado con la fecha.
  • Se puede congelar de 1 a 2 años en bolsas adecuadas para congelar.
  • Si haces bastante cantidad te aconsejo que precalientes el horno a 150º calor arriba y abajo, en la bandeja del horno ponemos papel de hornear y ponemos el pan rallado bien estirado y horneamos 20 minutos si el pan es del día anterior y 15 minutos si tiene varios días, el horneado nos ayuda a sacarle la humedad y así se conserve mejor, una vez frío podrás guárdalo en botes de cristal bien cerrados. 


Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram ➡️https://t.me/recetasfacilconbelainfo

Me puedes encontrar en las redes sociales 😉 te espero!

Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...

Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR