Bizcocho de yogur y manzana jugoso y esponjoso receta 10

¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕Hoy preparamos un bizcocho de yogur y manzana que está bueno no, buenísimo!! queda un bizcocho jugoso y esponjoso con una miga tierna y con un sabor brutal.

Es un bizcocho clásico con muy pocos ingredientes que solemos tener en casa, que no tiene complicación a la hora de elaborarlo, más abajo te dejo la vídeo-receta de todo el paso a paso, explicado en detalle para ponértelo aún más fácil.

No te olvides de suscribirte al Canal de YouTube para no perderte ninguna novedad   Suscripción Gratis AQUI  ¡Gracias!

¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

  • 250g de azúcar ( Son 2 medidas del vaso del yogur)
  • 3 huevos
  • 230g de harina de trigo de repostería (Son 3 medidas del vaso del yogur)
  • 1 sobre de levadura química en polvo o polvos de hornear (16g)
  • 120ml de aceite (1 medida del vaso del yogur) puede ser de oliva o girasol, en el vídeo utilice aceite de girasol.
  • Una pizca de sal fina
  • 1 yogur de 125g (utilice un yogur natural pero puedes usar uno de sabor)
  • 1 manzana pelada y troceada en trozos pequeños (opcional)

Utilice un molde savarín de 22cm de diámetro y 10cm de alto.

Engrasé el molde con spray de repostería pero puedes engrasarlo ligeramente con mantequilla y espolvorear un poco de harina, retira el exceso. 

Elaboración:

  • Precalentamos el horno a 180ºC (356ºF)
  • En un bol ponemos 250g de azúcar y 3 huevos, batiremos con la ayuda de las varillas eléctricas, a máxima potencia, durante 5 minutos, hasta conseguir una textura más espesa y blanquecida, también doblará el volumen, este paso es muy importante porque le dará al bizcocho volumen y estabilidad.
  • Tamizar 230g de harina y 16g de levadura química en polvo. 
Tamizar significa pasar por un colador fino o tamiz para que esté completamente suelta y sin apelmazar, sin pelotitas.
  • Ahora que ya han pasado los 5 minutos bajamos a velocidad mínima y añadimos en forma de hilo 120ml de aceite, una vez integrado incorporamos una pizca de sal fina, 1 yogur y poco a poco a cucharadas le vamos añadiendo la harina y la levadura que hemos tamizado.
  • Acabar de mezclar con la espátula con pases suaves y envolventes, echamos la manzana que estará pelada y troceada en trocitos pequeños, mezclar ligeramente con pases suaves.
  • Verter en el molde engrasado, coger el molde con ambas manos y dar un par de golpes secos contra la encimera para asentar la masa y quitar las posibles burbujas.
Otra opción a mayores (que yo no lo hice) es ponerle por encima de la masa aún sin hornear manzana laminada, una vez horneado se le tendrá que poner mermelada de melocotón o albaricoque para darle brillo a la manzana para que no quede opaca, con el bizcocho aún caliente.
  • Hornear a 180ºC (356ºF) entre 30 a 35 minutos aproximadamente calor arriba y abajo, hasta que al pinchar salga seco, el tiempo puede variar según el tipo de horno y el molde utilizado, a mi me llevó 35 minutos. 
Se sabe que un bizcocho está porque el bizcocho se despega ligeramente de las paredes, si pinchas el bizcocho antes de que esté puede que se te baje un poco, si dudas deja unos minutos más, vigilándolo.

 Durante el horneado no le abras la puerta del horno porque el bizcocho se expande, al abrir bajamos la temperatura alterando el proceso.

  • Dejar enfriar sobre una rejilla y listo para comer!

Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram ➡️https://t.me/recetasfacilconbelainfo

Me puedes encontrar en las redes sociales 😉 te espero!

Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...

Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Hice tú bizcocho de yogur y me salió buenísimo, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Quiero que me lleguen tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes unirte a mi grupo de telegram para que te lleguen las recetas. Un abrazo

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR