Lentejas con chorizo y bacon

Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕hoy vamos a preparar un plato de lentejas con chorizo y bacon son un plato delicioso que combina lo mejor de la cocina, reconfortante y nutritiva. Las lentejas, un ingrediente básico en muchas culturas culinarias, aportan una gran cantidad de beneficios nutricionales. Son una excelente fuente de proteínas, fibra, hierro, fosfato y otros nutrientes esenciales.

El chorizo y el bacon, por su parte, añaden un delicioso sabor ahumado y salado, que realza el plato y lo hace aún más sabroso. Además, aunque se considera que estas carnes tienen un alto contenido de grasa, en cantidades moderadas pueden agregar un toque de sabor sin comprometer la salud de la receta.

Cuando se combinan todos estos ingredientes se crea un platillo reconfortante que no solo es delicioso, sino también nutritivo. La combinación de lentejas, chorizo y bacon no solo proporciona una explosión de sabores, sino que también ofrece una variedad de nutrientes que ayudan a mantener una dieta equilibrada.

En resumen, las lentejas con chorizo y bacon son una opción culinaria deliciosa, saciante y repleta de beneficios nutricionales, en días de frío nos hacen entrar en calor y son de esos platos que se pueden preparar con antelación porque al día siguiente aún están más ricas!

Te explico todo en detalle y si tienes alguna duda me puedes dejar un comentario, también te dejo la vídeo-receta.

Ingredientes:

  • 500g de lentejas pardina
  • 1 o 2 chorizos
  • 2 dientes de ajo 
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 3 zanahorias
  • 1 hueso de ternera
  • 200g de bacon (también llamado beicon, panceta ahumada)
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
Elaboración:
  1. En una olla ponemos 500g de lentejas pardinas (tienen que estar lavadas), 2 dientes de ajo,  1 puerro, 3 zanahorias, 1 cebolla, 1 hueso de ternera que le da mucho sabor, 200g de beicon troceado en tacos y agua hasta que sobrepasen las lentejas aprox/ 4 cm, sal al gusto, mezclar.
  2. Ponemos a fuego alto, tapamos y una vez que hierva, bajar a fuego lento,  dejar cocer 25 minutos.
  3. Sacar la cebolla, las zanahorias, el puerro, los dientes de ajo y un poco del caldo 
  4. En la olla añadimos 1 o 2 chorizos en rodajas, mezclamos y vemos si necesitamos más agua, en mi caso está bien, tapamos.
  5. Trituramos las verduras con la ayuda de una batidora.
  6. En una sartén ponemos un poco de aceite una vez caliente añadimos 1 cucharadita de pimentón dulce, mezclamos, apagamos y retiramos del fuego, para que no se queme el pimentón, dejamos templar. 
  7. Añadir las verduras trituradas a la mezcla del pimentón y mezclar, cuidado que puede salpicar.
  8. Se lo añadimos a la olla y mezclamos,  acabamos de cocinar hasta que estén tiernas las lentejas apro/ 10 minutos, sacamos el hueso de ternera.
  9. Probamos de sal y vemos si las lentejas están en su punto. En total tardaron en hacerse 40 minutos.
Servir y listo para comer! Al día siguiente aún estarán más ricas!


Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube 🎥poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram VER AQUÍ


En Instragram puedes encontrar mi canal de difusión donde suelo poner un poco de todo y también encuestas para saber lo que te gusta VER AQUÍ


Te espero en mis redes sociales. Encuéntrame como @recetasfacilconbela 


Tengo una lista creada en Amazon  donde comparto los productos que me gustan, por si te interesa darle un vistazo, desde ese enlace de afiliado recibo un pequeño porcentaje a través de productos vendidos, sin ningún coste para el comprador.



Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...


Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Fíjate que de pequeña no me gustaban las lentejas y ahora las hago al menos 2 veces al mes, durante todo el año!! Yo también añado siempre un poquito de beicon, porque me encanta el saborcito que le da. Este finde me toca guisar lentejas, así que probaré con tu receta y te cuento!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Vi tus lentejas en Instagram y aquí he venido a ver la receta con todo el detalle. Me encantan las legumbres y estas con bacon y chorizo, que ya tengo ambos en casa, no me las pierdo.
    Abrazos de Vero

    ResponderEliminar
  3. La verdad Bela es que nunca le he añadido bacon. Siempre chorizo. Tendré que probar a ver si el cambio me gusta. Un saludo!!! 😘

    ResponderEliminar
  4. Qué rica esta receta de lentejas con chorizo, los platos de cuchara son lo mejor en invierno

    ResponderEliminar
  5. Qué rica esta receta bien casera de lentejas con chorizo, ahora con el frío entran genial.

    ResponderEliminar
  6. Adoro los platos de cuchara para invierno, y las lentejas son un básico de la temporada! Tengo que probar tu versión con chorizo y bacon, porque nunca las he probado con bacon y seguro que le da un toque muy especial.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las lentejas con chorizo. En Puerto Rico también le ponemos papas o calabaza.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus recetes fácil y está de lentejas con chorizo y bacon está divina. La preparé y me encantó. Una delicia y el paso a paso super fácil y rápido. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  9. Siempre es de agrado un buen plato de lentejas, estas se ven divinas!!
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR