Solomillo de cerdo en salsa de champiñones


Hoy nos vamos a sumergir en una deliciosa experiencia culinaria con la receta de solomillo de cerdo enriquecida con una exquisita salsa de champiñones. 

El equilibrio perfecto entre la carne tierna del solomillo y la cremosidad de la salsa, hacen de este platillo una verdadera delicia para el paladar. Acompáñanos en este viaje gastronómico y descubre cómo esta combinación de sabores se convierte en un deleite para los sentidos y se hace en un plis, plas.

¡Prepárate para disfrutar de un plato que conquistará el estómago de tus comensales!

Ingredientes:
2 Solomillos de cerdo*
300g de champiñones
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 cerveza 25cl
200ml de nata de cocinar
Aceite de oliva
1 cucharadita de mantequilla
Pimienta negra molida
Sal

*Se puede sustituir por solomillo de ternera 

Elaboración:
  • Cortamos el solomillo en rodajas de 2cm y 1/2 , espalmar (aplastar) ligeramente, salpimentamos al gusto. 
  • En una sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva con ayuda de un pincel engrasamos bien, una vez que esté MUY caliente, marcar el solomillo por ambos lados, reservamos en un plato. Queda crudo por dentro pero no pasa nada porque después se va a acabar de hacer en la salsa.
  • En esa misma sartén, añadimos 1 cucharadita de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva, pochamos 1 cebolla troceada y 3 dientes de ajos bien picaditos, mezclamos y dejamos hacer hasta que la cebolla coja un tono transparente. 
Hago un pequeño inciso: Una vez lista la cebolla se pueden añadir los champiñones laminados y rehogarlos un par de minutos, pero yo lo hago en otra sartén, lo explico más abajo, lo hago a parte porque ese tipo de champiñón común dejan un sabor fuerte y prefiero hacerlos en otra sartén, si fuera champiñón portobello lo haría con el refrito porque el sabor es más suave)
  • Incorporamos 1 cerveza (se puede sustituir por 1/2 vaso de coñac o brandy) y dejamos reducir durante 3 minutos a fuego fuerte.
  • Añadimos 200ml de nata de cocinar y dejamos hacer mientras que en otra sartén con un poco de aceite vamos a dorar ligeramente los champiñones, una vez listos  los ponemos en la salsa, junto con el solomillo, el jugo que soltó la carne, una pizca de sal  y cocinamos 2 minutos por cada lado, para acabar de hacer el solomillo y que se mezclen todos los sabores. ¡Esto quedo increíble! 
  • Puedes acompañarlo de unas patatas fritas o de arroz, solo falta emplatar y listo para comer! Te va a encantar! Hazlo y me cuentas. Te dejo la vídeo-receta para que veas el paso a paso.

Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube 🎥poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram VER AQUÍ


En Instragram puedes encontrar mi canal de difusión donde suelo poner un poco de todo y también encuestas para saber lo que te gusta VER AQUÍ


Te espero en mis redes sociales. Encuéntrame como @recetasfacilconbela 


Tengo una lista creada en Amazon  donde comparto los productos que me gustan, por si te interesa darle un vistazo, desde ese enlace de afiliado recibo un pequeño porcentaje a través de productos vendidos, sin ningún coste para el comprador.



Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...

Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

16 comentarios:

  1. La salsa de champiñones es una de mis favoritas, pero no acabo de encontrarle el punto. Gracias a tu receta me ha quedado deliciosa y espectacular ¡repetiremos, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! El solomillo de cerdo en salsa de champiñones es una receta fácil y resultona, me alegra que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  2. Amo el solomillo de cerdo y con tu receta nos ha quedado un platazo que ya te digo repetiremos en muchas ocasiones. Que umami le dan los hongos a este platillo.
    Buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda un solomillo en su punto y la salsa es una delicia. Me alegra que os guste! Un abrazo

      Eliminar
  3. Me encanta esta salsa de champiñones con nata, queda súper cremosa con el solomillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le da un toque muy rico y es súper fácil de hacer este solomillo en salsa de champiñones. Un abrazo

      Eliminar
  4. Amé esta receta y a mis hijos también les fascinó este solomillo cremoso con champiñaones. Gracias Bela por esta delicia que además ers increíblemente fácil de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh! Muchísimas gracias por hacer la receta, me alegra saber que os gustó, estoy segura que necesitaste un par de barras de pan para poder sopetear. Un abrazo

      Eliminar
  5. Amo tus recetas Bela, fáciles y siempre deliciosas! El solomillo con la salsa de champiñones estaba riquísimo, la salsa muy sabrosa y la carne queda muy jugosa. Lo acompañamos con arroz blanco y queda genial la combinación también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh! Muchísimas gracias! Me das ánimos para seguir compartiendo recetas. Un abrazo enorme

      Eliminar
  6. Qué hambre me ha dado nada más verla. Hace tiempo que no la hago y ya estoy apuntando todos los ingredientes para hacerla igual de rica que la tuya. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te aviso que es una receta que siempre triunfa! Estoy segura que te va a encantar! Un abrazo

      Eliminar
  7. Me gusta lo fácil que explicas tus recetas. Esta de solomillo cremoso con champiñones se ve divina y con esas patatas, mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil Gracias! Intento explicar todo en detalle para que salga perfecto. Un abrazo

      Eliminar
  8. El solomillo de cerdo es de mis carnes favoritas y acompañarlo con esa salsa cremosa de champiñones que nos propones, es para deleitar a cualquier paladar. Gracias por compartirlo y explicar su preparación de una forma tan sencilla. Seguro, lo acompaó también con papas fritas! ¡Qué antojo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes acompañarlo de arroz o de un puré, también le va de lujo. Un abrazo

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR