Como hacer Naranja Confitada y Sirope de Naranja


Hoy os traigo una no, dos recetas, por un lado las naranjas confitadas, que se pueden comer tal cual o también, se pueden utilizar para decorar postres, como puede ser tartas, roscones, mousse y un sinfín de preparaciones y por el otro lado un Sirope de Naranja para hacer tartas, bizcochos, cócteles, batidos, bañar bizcochos para hacerlos más jugosos...


Para conservarlas, podéis taparlas bien y guardarlas en la nevera, aguantarán un par de semanas. 

Pero también se pueden congelar y así tenerlas a mano ya que se tarda 90 minutos en hacer. 

Para congelarlas os aconsejo que cortéis cuadraditos de papel sulfurizado o papel de horno, ponemos un papelito, una naranja, un papelito, una naranja así las vamos apilando y las metemos en bolsa de congelación. 

Poniendo el papel entre medio las podemos separar con facilidad para poder utilizar.

Se pueden guardar en su almíbar, en un bote de cristal.

Para los más golosos os doy una idea! podéis sumergir un lado en chocolate y dejar secar.

Que dulce tentación!!



Ingredientes:

400 g de azúcar
400 ml de agua
2 naranjas



Elaboración:

1. Lavaremos las naranjas, las secamos y las cortamos en rodajas finas, todas del mismo grosor.
2. En un cazo poner el agua y el azúcar a fuego medio, remover.


3. Una vez que el que azúcar esté disuelto y el agua hierva, poner las rodajas de naranja de una en una.



4. Dejar hacer a fuego lento sobre 90 minutos.
5. Escurrir el agua y con mucho cuidado las vamos colocando en una rejilla, dejarlo 1 día entero.
(Si queremos acelerar el proceso tenemos que ponerlas en una rejilla con papel de sulfurizado y hornear a 100º sobre 40 minutos).


Y ya tendríamos unas riquísimas naranjas confitadas!!! y el jugo de la cocción no la tiréis
porque os servirá para hacer postres, batidos.....

Con esta receta participo en el Juego de Blogueros donde foodblogger nos reunimos, proponemos un ingrediente y entre todos lo elegimos, este mes el ingrediente es la Naranja.

Naranja Confitada



Nota: 
Otra forma de hacer las naranjas confitadas es ponerlas a macerar en azúcar un par de días antes y ponerlas a fuego lento en una tartera. Hasta que queden totalmente secas. 
Por lo menos un par de horas o más.


Besitos y Bon Appétit

Fácil con Bela By Isabel Barcia


CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Hola Bela, la verdad es que las dos recetas son estupendas!! Me imagino metiendo el dedo en el sirope y que no me quede suficiente para utilizarlo en otros platos, jeje. Y las naranjas confitadas caseras son fantásticas para tomar un bocadi dulce y ácido cuando se nos antoje y por supuesto para decorar y comolementar nuestros dulces, todo un acierto!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. En mi casa les encanta la naranja confitada, y creo que nunca me he animado a prepararla. No sabía muy bien como se hacía. Igual me animo con tu receta, para ponersela a algún dulce o bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien como receta comodín, aunque a mí para los platos salados me gusta más el limón confitado. Habrá que probar con naranja.
    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  4. Pues me van a venir super bien estas dos recetas. El sirope para dar un toque de naranja en algunos platos dulces o bizcochos y la naranja confitada pq llevo tiempo queriendo aprender para no comprarlo. Muchas gracias. Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta ideal para acompañar con un pastel, te quedo genial, besitoss

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante... y, bañadas en chocolate, seguro que increíbles :P Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Bela! Me encantan las naranjas confitadas y las uso muchísimo, pero mira una pregunta que te hago: ¿la corteza no amarga? Yo la verdad es que las dejo cocer mucho menos tiempo y no sé si eso influirá, pero ya tuve que tirar una tanda a la basura y la siguiente cocinarlas sin piel y sin blanco. Gracias por tu aportación, ¡un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! En mí caso en particular no, estaba super dulce. Al ser tanto tiempo de cocción el azúcar actúa como potenciador de sabor endulzando la naranja, incluso hay quién pone 2 partes de azúcar y una de agua. O quién lo deja macerar durante 2 días en azúcar, eso si corta las naranjas en rebanadas finas. Gracias por comentar! Besitos

      Eliminar
  8. Que bien me habría venido tu vídeo tutorial antes de hacer el pastel de naranja, porque está muy bien explicado ;) No sabía que se podía congelar, mejor, la próxima vez haré una buena cantidad para tenerla siempre disponible ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esa naranja confitada se ve perfecta, y mira que como dice Silvia Aycart más arriba, no es tan fácil hacerlas y se pueden quedar amargas o duras. Me apunto tu receta, que parece caballo ganador ;)
    Besos
    Silvia Kuinetes

    ResponderEliminar
  10. Un par de propuestas ideales para tener como indispensables. Me las apunto porque seguro que las usaré en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR