Mejillones Tigre con y sin Thermomix


El mejillón es uno de los mariscos más asequibles del mercado estando al alcance de todos los bolsillos, me encantan porque da juego a hacerlos de mil formas, en escabeche, al horno preparado como si fuera Vieira, en croquetas, a la vinagreta, con fideos, con arroz, al vapor, en paté y podría seguir diciendo infinidad de combinaciones.

También decir que lo más importante es lo rico que es en nutrientes aportando vitamina y minerales entre ellos vitamina B, vitamina B12, vitamina C, ácido fólico, gran aporte de hierro, fósforo, zinc, calcio, magnesio, sodio...

Esto afecta a nuestro organismo reforzando nuestro sistema inmunológico, sistema nervioso, cuidada y refuerza nuestros huesos, nuestro corazón, permite combatir estados de fatiga, previene el hipotiroidismo y aporta fibra. Ideal para todo el mundo. Te animas a cocinarlos!

La receta de hoy se la dedico a todos los bateeiros que cuidan y miman el mejillón todos los días,  trabajando el mejillón desde que tiene el tamaño de un grano de arroz hasta su tamaño comercial que puede pasar entre 1 a dos años.


Con y sin Thermomix



Ingredientes:

  • 300g de Mejillones cocidos(solo la carne).
  • Reservar conchas del Mejillón
  • 50g de langostino o gamba (pelada)
  • 100g de Harina
  • 80g de Mantequilla
  • 2 dientes de ajo.
  • 700g de Leche
  • Una pizca de Pimienta negra
  • Tres guindillas
  • Aceite de Oliva

Elaboración:

  1. Preparar la bechamel en un cazo poner la mantequilla dejar que se derrita lentamente cuando ya esté agregarle la harina e ir mezclando, dejar hacer lentamente hasta que este tostado. Calentar la leche y agregarla e ir removiendo constantemente para que no forme grumos, un poquito de pimienta negra. 
  2. Trocear los mejillones cocidos y los langostinos, en una sartén con una pizca de aceite de oliva hacer los langostinos con un ajo picado y las guindillas a continuación los mejillones.
  3. Echar los mejillones y los langostinos a la bechamel y dejar hacer 5 min para que se mezclen los sabores, remover constantemente, acuérdate de sacarle las guindillas.(Si se quiere se puede echar unas gotas de tabasco).
  4. Rellenar la concha del mejillón pasarlas por harina, huevo, pan rallado.
  5. Freír en una sartén con abundante aceite de oliva.
  6. Dejarlos escurrir en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Ahora os voy a explicar como hacerlo en la Thermomix:
Thermomix:

  1. Corta los mejillones con un cuchillo en trozos pequeños, ponga en el vaso 30 g de aceite de oliva y caliente 5min/Varoma/vel2 a continuación añada las gambas o langostinos, la guindilla y el ajo picado cuando lleve 1 min echar los mejillones y sofría 4min/100º/Botón giro izq/vel cuchara. Reservar para un plato quitarle las guindillas.
  2. Ponga en el vaso la mantequilla, programe 1min/100º/vel2.
  3. Añada la harina alrededor de las cuchillas, programe 3 min/100º/vel1.
  4. Incorpore la leche, pimienta negra. Mezcle 5 seg/vel7. a continuación 7 min/100º/vel 4.
  5. Echar lo reservado a la bechamel y programe 1 min/velocidad progresiva hasta 7.(Si se quiere se puede echar unas gotas de tabasco).
  6. Rellenar las conchas de los mejillones.
  7. Pasarlas por harina, huevo, pan rallado.
  8. Freír en una sartén con abundante aceite de oliva. 
  9. Dejarlos escurrir en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Y listos para comer!!!

Nota: La textura de la bechamel no tiene que ser espesa.

Bon Appétit ;-)

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Me he vuelto una fan incondicional de los mejillones tigres desde que los probé.
    Madre mía que cosa más rica!
    Merece la pena el entretenimiento que tiene su elaboración.

    Gracias por tu receta!!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR