Bizcocho de Chocolate y Nueces en Cáscara de Huevo con Video-Receta


Hola hoy os traigo una receta que parece un huevo normal pero al descascarillarlo Sorpresa!!! un delicioso bizcocho, suave, esponjoso con un sabor espectacular, si queréis podéis gastar alguna que otra broma y no doy ideas, jajaja.

Bizcocho de Chocolate y Nueces en Cáscara de Huevo






Ingredientes para el bizcocho:

4 huevos
1 sobre de levadura en polvo
200g de chocolate con leche
1 yogurt natural 
Azúcar ( 2 medidas del yogurt vacío)
Aceite de Girasol (1medida del yogurt vacío)
Harina ( 3 medidas del yogurt vacío)
50g de nueces

Otros ingredientes:

6 Cáscaras de Huevos
Aceite de Girasol para engrasarlos
Brochetas de madera



Elaboración:

En una huevera pinchamos las brochetas de madera que lo utilizaremos para poner los huevos a secar.



Con la punta de una tijera o pincho le damos unos golpecitos en la base del huevo, hacemos un agujero, nos ayudaremos con los dedos, por ahí introduciremos la masa más tarde. 
Una vez hecho el agujero con ayuda de un pincho vamos vaciando el huevo. 
Ahora los lavaremos y los ponemos a esterilizar en un cazo con agua caliente unos 20 minutos. Los huevos tendrán que quedar totalmente sumergidos y que no floten porque si es así puede quedar una burbuja de aire y ahí no esterilizarse. Escurrir y enfriar con agua.
Los ponemos en la huevera que preparamos metiendo el palito por el agujero y así se podrán secar.

Picamos en trocitos muy pequeñitos las nueces y 50g de chocolate con leche porque después tiene que entrar por el agujero.
Precalentar el horno a 180º
Ponemos a baño maría 150g de chocolate con leche cuando empiece a derretirse apagar el fuego y remover con el calor residual se irá fundiendo, dejar templar.
En un bol ponemos 4 huevos, el yogurt, aceite de girasol, azúcar, la harina, la levadura , batimos con la batidora.
Agregar las nueces y el chocolate troceado, remover.
Echar el chocolate fundido templado y mezclar.
Cogeremos las cáscaras de huevo y le echamos aceite y lo vamos girando para engrasar toda la superficie interna.  Después ponerlos en una bandeja de magdalenas forrados con papel de aluminio y también en los agujeros para dar estabilidad al huevo y que el agujero quede arriba de todo y bien firme.

Ponemos la masa en una manga pastelera e ir rellenando las cáscaras pero solo hasta la mitad porque crecerá al hornear.
Hornear 180º unos 20-25 minutos o cuando al pinchar salga seco.
Como me sobró un poco de masa hice unos mini bizcochitos en forma de Muffin. 


Los sacamos del horno, retiramos el exceso de masa y dejamos enfriar.

Ahora solo queda descascarillar y tendréis un precioso y riquísimo huevo de bizcocho de chocolate y nueces, super esponjoso. Y listo para comer!!!
Nos vemos en la siguiente receta!!!

Fácil con Bela By Isabel Barcia



CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Qué original Bela!! Una idea estupenda para sorprender en casa... jeje

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!! Isabel que bizcocho mas rico y sobre todo original, me ha sorprendido muchísimo. Un beso! Noestevezblog.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué oiriginal! Me encanta la idea para soprender en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bela, desde luego que original, me encanta el resultado, así que tomo nota!! no conocia tu blog, así que por aquí tienes una nueva seguidora, besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pero qué explicación tan magnífica!! Esta receta la vi hace un tiempo en el blog de La receta de la Felicidad, pero sin duda, como este vídeo explicativo que has hecho, ninguno. Y es que es como mejor se entiende es viéndolo. Además, te han quedado unos huevos magníficos. ¡¡Esto sí que es un buen saber hacer!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web de Martha Stewart http://www.marthastewart.com/267215/chocolate-egg-how-to vi como utilizaba una cáscara de huevo como molde para hacer huevos de chocolate rellenos con una crema, también le daba color y pensé porque no hacerlos de bizcocho de chocolate. Tenía una receta de un bizcocho de mi madre riquísimo y probé, el resultado fue increíble no pensé que quedará tan esponjoso ya que el tiempo de cocción en el horno no es lo mismo para un molde pequeño que para uno grande. También lo tiene cupcake project thttp://www.cupcakeproject.com/2011/04/easter-cupcakes-baked-in-real-egg.html que hace unas magdalenas dentro del huevo.

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR