Bizcocho casero de aceite de oliva y yogur


Dicen que el aceite de oliva es oro y en mi humilde opinión si que lo es, porque me da mucho juego en mis recetas, es la grasa más saludable del planeta y con componentes antioxidantes 👌🏻  con lo presumida que soy, pues genial!!! Vivan los antioxidantes jjjjjjjjj

No sólo las usamos para dorar carnes, pochar verduras sino para aderezar las ensaladas, darle un toque a nuestros postres o hacer una estupenda salsa como por ejemplo la mayonesa o mahonesa, también la salsa para carnes que tengo en mi recetario.

El bizcocho de aceite se hace riquísimo, te recomiendo que lo hagas, es de la repostería de convento, con eso te lo digo todo, las religiosas hacen los dulces más ricos y sabrosos del mundo.

Unas auténticas expertas con su recetario milenario y yo hoy tengo las suerte de poder compartirla contigo, Shhh es un secreto 😉


¡Vamos con receta!

Bizcocho fácil de aceite de oliva, riquísimo 😋




Ingredientes:

5 huevos
1 yogurt / yogur natural
1 sobre de levadura

Utilice el vaso de yogur para las medidas:
1 Aceite de oliva
2 Azúcar
3 Harina

Para decorar:
Azúcar glas (opcional)


Elaboración:

1. Separamos las claras de las yemas, reservar.

2. En un bol vaciamos el yogur y las yemas.

3. Con la ayuda de un batidor de varillas vamos mezclando el aceite, el azúcar, la harina y la levadura,  agregando poco a poco.

4. Montar las claras a punto de nieve hasta que estén bien firmes (batir sobre 5 minutos) y añádalas al bol removiendo con cuidado de abajo, hacia arriba hasta que quede una masa homogénea, con movimientos envolventes y suaves.

5. Precalentamos el horno 10 minutos antes a 180º

6. Vertemos la pasta en un molde que tendrá que estar engrasado y enharinado, si es de silicona normalmente con humedecerlo sería suficiente.

7. Hornear aproximadamente 35 minutos, no abrir la puerta durante la cocción para que no baje.

8. Introducimos un pincho, si sale limpio ya estaría listo sino dejar un poco más.

9. Retirar del horno y dejarlo enfriar, decorar con azúcar glas (opcional)


Y listo para comer!! Que fácil verdad? pues te quiero ver manos a la obra y si me quieres dejar algún comentario yo encantadísima!!!! Graciassssss 😘

Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas 
Besitos corazones |  Bela

CONVERSATION

2 comentarios:

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR