Rollo de carne de ternera rellena de carne picada, beicon, jamón cocido y huevo sin horno


Os traigo un Rollo de carne de ternera rellena de chuparse los dedos, parece complicada de hacer pero sin embargo es muy sencilla, una receta de las que me gustan, de las que pasa de generación en generación  que saben a recuerdos, las que huelen a cariño de nuestros abuelos, de nuestros padres, que con todo su cariño nos preparaban unas deliciosas comidas.

Aunque hubiera crisis, ellos se las ingeniaban para hacer platos de categoría, con esta receta siempre quedas bien, porque gusta a todos los comensales.

Su salsa es increíble, concentrada y no exagero nada, puedes hacer esta carne para cualquier día, pero si tienes una celebración, comida familiar, de amigos o son fechas señaladas como las navidades, te animo a que prepares esta carne que es sensacional y está deliciosa!! El pan que no falte. 😋

¡Vamos con las receta! 😊

Ternera rellena de carne picada, beicon, jamón cocido y huevo (sin horno)

Ingredientes:

1 kilo carne de ternera (Falda o de la tapa de la mano) mi carne era de 1kilo 200g
500g de carne picada de ternera o de cerdo 
1/2 litro de caldo de pollo o agua
1 tomate pelado o 6 tomatitos cherry
1 huevo
10 lonchas de beicon ahumado
10 lonchas de jamón cocido
5 huevos cocidos
Un trozo de pan reseso ( y si no tienes fresco)
Un poco de leche
1 cebolla troceada
1/2 pimiento rojo troceado
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
Unas cucharas de aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
Otros ingredientes que se le pueden añadir al gusto para rellenar: pimiento morrón, pimiento del piquillo, uvas pasas, aceitunas, jamón serrano, zanahoria cocida…





📝 Elaboración:

  1. En un bol pequeño ponemos el pan troceado con un poco de leche, le vamos dando con un tenedor hasta que el pan este blandito y la leche se integre con el pan.
  2. En un bol grande ponemos un huevo, lo batimos. Añadimos la carne picada, la mezcla del pan con la leche una pizca de sal y pimienta. Mezclar.
  3. El trozo de carne tendrá que estar cortada en forma de libro para poder rellenar, puedes cortarla tú o bien se lo dices al carnicero. La rellenaremos por la cara donde esta la grasa y le ponemos la mezcla que hicimos de la carne picada, extiende bien no llegando a los bordes porque después al enrollar se nos saldría, el beicon, el jamón y por último los huevos cocidos.
  4. En una cazuela con aceite (la cazuela que entre bien el rollo, en mi caso no la tenía más grande, así que no me importó que el rollo quedara ladeado, es menos cómodo pero hay que adaptarse)  ponemos a dorar el rollo por todos los lados para que quede sellado.
  5. Podemos reservar el rollo en un plato o bien como en mi caso ponemos a pochar la cebolla junto el rollo, ya que si queda un poco más dorado no pasa nada.
  6. Una vez que la cebolla coja un tono transparente le añadimos el pimiento rojo dejamos hacer 5 minutos, añadimos el tomate pelado y troceamos, el diente de ajo pelado, la hoja de laurel  y dejamos hacer. (El rollo le fui dando la vuelta para que se acabe de sellar por completo)
  7. Añadimos vino blanco y dejamos hacer unos 5 minutos para que se evapore el alcohol.
  8. Agregar el caldo o agua caliente y dejamos cocer hasta que la carne esté tierna aproximadamente hora y media.
  9. Una vez ya hecha retirar la carne de la tartera y dejar enfriar por completo, filetear.
  10. Vamos a reducir un poco la salsa poniéndola 10 minutos a fuego lento, añadir los filetes de carne y dejar hasta que caliente. En mi caso la salsa ya quedó concentrada y no tuve que ponerla a reducir.
Rollo de carne relleno o ternera rellena



💡 Consejos:

  • La salsa la puedes dejar así que se le noten las verduras o pasarlo por el pasapuré.
  • La carne para que no se deshaga al filetear tendrá que estar completamente fría.
  • Puedes usar una tartera más grande, que coja todo el rollo yo no tenía y me tuve que adaptar, también pude hacer 2 rollos pequeños.




También te puede interesar como hacer Rollo de Carne Picada



Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas 

Siempre Bela 💜

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Justa esta receta la vi en un capítulo de master chef junior y se veía super deliciosa, lastima que allí no puedes anotar recetas jaja. Buen post, muy útil para toda la comunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aquí en Galicia elaboramos mucho este tipo de rollo, a veces lo hacemos al fuego y otras veces al horno. Le cambiamos el relleno añadiéndole lo que nos apetezca puede ser queso, tortilla francesa, pimiento, guisantes, aceitunas, chorizo, jamón serrano, zanahoria, espinacas u otro tipo de verduras...en esta ocasión elegí huevo cocido, jamón cocido, beicon, carne picada porque a mis niños les encanta y me gusta que coman todo. Un saludo

      Eliminar
  2. Excelente receta, muy deliciosa, mi hermana nos invito el fin de semana pasado y la hizo, quedamos tan encantados que le pedi la receta y me dijo que la saco de esta pagina. Gracias! Pronto la voy hacer y les comentare que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlos! Es la típica receta de la abuela, cuando la elabores ya veras!! es súper fácil de hacer. Un beso grande y saludos a tú hermana

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR