Tarta tres chocolates con galletas y cuajada sin horno

Tarta de tres chocolates sin horno

Hola cocinillas! 💜

El 16 de Abril es el cumple de mi hijo Oliver 🎂 que va a cumplir 7 añazos🎉, como pasa el tiempo...se hace mayor, como le encanta el chocolate le estoy preparando una tarta de 3 chocolates que le va a encantar, 😋 no le pongo azúcar sólo 50g al chocolate negro porque el chocolate ya tiene su dulzor.

La voy adornar de una forma bonita para que le guste y que le haga ilusión 😊 ya que este cumple es especial ya que le coge en pleno confinamiento por la crisis sanitaria del Coronavirus y no puede celebrar con sus amigos como es habitual 😢 pero aquí estamos sus papis y su hermano Hugo para intentar que este cumpleaños sea lo más feliz e inolvidable posible, porque 7 años sólo se cumplen una vez en la vida 😂.

✅ Esta tarta la puedes hacer de forma individual poniéndola en vasitos, e incluso si son muchos puedes congelarlos e ir secando.

¡Vamos con la receta!

Tarta tres chocolates con galletas y cuajada sin horno

Ingredientes:

Base de la tarta:
200g de galletas María o digestive (cualquier galleta dulce, no salada)
80g de mantequilla reblandecida o fundida

Capa de chocolate negro:
150g de chocolate negro (postres)
200ml de leche
200ml de nata o crema para batir
1 sobre de cuajada
50g de azúcar

Capa de chocolate con leche:
150g de chocolate con leche
200ml de leche
200ml de nata o crema para batir
1 sobre de cuajada

Capa de chocolate blanco:
150g de chocolate blanco
200ml de leche
200ml de nata o crema para batir
1 sobre de cuajada

1 molde de 20 o 23 cm desmontable
Acetato para el borde del molde (opcional)
Batidor manual
1 cazo

*Si utilizas un molde de 20cm tendrá que ser alto, porque la tarta quedará bastante alta y sino tienes utiliza uno de 23 cm aproximadamente, en este caso las capas quedarán más finas y el molde no tendrá que ser alto.





Elaboración:

  • Hacemos la base de galletas:
Empezamos haciendo la base de la tarta que será con galletas, para ello trituramos las galletas con la ayuda de una picadora o de una thermomix. 
 
Ponemos las galletas trituradas en un bol y las mezclamos con la mantequilla reblandecida, si lo prefieres puedes ponerle la mantequilla derretida, mezclar bien.

Cogemos un molde de 20 o 23 cm aproximadamente desmontable, lo ideal es que le pusiéramos alrededor del borde del molde una tira de acetato, pero si no tenemos no pasa nada.

 Rellenamos la base del molde con la masa de galletas, extendiéndola bien, uniformemente y que quede de una forma homogénea, presionamos ligeramente para que se asiente bien, 💡perfeccionamos los bordes para que queden lisos, los pequeños detalles son importantes, e incluso si se manchara el borde del molde lo limpiaríamos con un poco de papel de cocina.

Se pone en la nevera durante 30 minutos.

💡Consejos:
-Para triturar las galletas utilice un robot de cocina pero si no tienes puedes ponerlas en una bolsa de plástico cerrada y con el rodillo vas triturando.
 -Puedes forrar la base del molde con papel de hornear antes de ponerle la masa de galleta, yo no le puse pero si le puse una tira de acetato alrededor de la pared del molde.

  • En un cazo ponemos 200ml de nata, 200ml de leche, el sobre de cuajada y 50g de azúcar mezclamos bien con la ayuda de una varilla manual, cuando esté caliente le añadimos el chocolate negro y vamos removiendo con cuidado para que se derrita el chocolate, ten cuidado! que no se pegue al fondo del cazo, ni se queme, el fuego tendrá que estar a fuego medio.

💡Es importante que removamos con suavidad porque si lo hacemos con mucha energía nos quedará espumoso y al enfriarse quedará con burbujas y no queremos eso.

Una vez que empiece a hervir, retiramos del fuego y lo ponemos sobre la galleta 💡pero interpondremos una cuchara o espátula para que la preparación no caiga directamente en la galleta y se deforme.

Retiramos la espátula y metemos en la nevera 1 hora.

  • Al pasar 1 hora empezamos a hacer el paso 2 pero con el chocolate con leche, sin añadirle el azúcar una vez que hierva lo echas sobre la capa de chocolate negro pero este tendrá que estar rayada, 💡 lo haremos ayudándonos con las púas de un tenedor, formando unas rayas a lo largo de la tarta, ten cuidado de no despegar los laterales, así las capas se agarraran entre sí.

Refrigeramos 1 hora.

  • Repetimos el paso con el chocolate blanco, sin el azúcar, una vez que hierva, lo añadimos a la tarta que tendrá que estar rallada, esta será la capa final.

Refrigeramos un mínimo de 12 horas para que cuaje perfectamente.

  • Desmoldar con cuidado, estando bien fría, decorar al gusto.

Tarta de 3 chocolates con cuajada y galletas sin horno

Mi decoración fue con fideos de chocolate y bolitas 3 chocolates una decoración muy fina y elegante, una decoración que va a juego, pero puedes decorarla con lo que tengas en casa o incluso no decorarla porque por si sola ya luce, es una tarta muy vistosa 👌🏻.

Y listo para comer! 👏🏻

Tarta de tres chocolates con galleta sin horno


Te espero en mi Canal de Youtube y en las redes sociales, gracias por tu comentario, por compartir y así pueda llegar a más gente para continuar con este proyecto! 😊

También te puede interesar esta vídeo-receta:




Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas 
Nos vemos en la siguiente receta.

Siempre Bela 💜

CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Que pintaza que tiene esa tarta, jeje, seguro que está la mar de rica. Yo volveré q probar en algun momento la base de galleta, jeje, la hice una vez y fue un desastre, la mantequilla y la galleta se pelearon y no querían estar juntas :O :O, si, ya se...increible :((, pero no imagino donde la lie, jajajaja.
    Espero que el peke se lo pasara fenomenal en compañía de la familia y con esa tarta tan apetitosa :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla! Seguramente estarían mal las cantidades, prueba con 200g de galletas y 80g de mantequilla pomada, mejor que derretida y mezclas con una espátula. Te quedará genial y súper rica 😉 El peque le encantó la tarta tanto que quiere que le haga una todas las semanas 😂

      Eliminar
  2. Te felicito y muchas gracias por compartir, ya llevo un tiempo viendo tus recetas y siguiéndolas y estoy muy contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Me alegro de que te guste, eso es una recompensa a mi esfuerzo 😘

      Eliminar
  3. Uy pero que rico de verdad que se ve esa tarta, puedo saborear desde aqui jejeje, ya mismo me voy a poner a comprar los ingredientes por que se me sale la baba sola gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Está súper rica, muchas gracias por tus palabras 👏🏻

      Eliminar
  4. Llevo viendo tus recetas y me encanta tu estilo, si tienes algo para un pastel de boda espero que puedas publicarlo, estaré esperando con gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes ir al recetario y ver en el apartado de Tarta y bizcochos. Un saludo

      Eliminar
  5. El chocolate con leche es de postre? Es que no lo encuentro en el súper, tengo comprado ya el chocolate negro (postres) y el chocolate blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es el que tiene un 30-35% de cacao pero si no encuentras, haz la tarta con los otros chocolates y así haces una tarta 2 chocolates. Un saludo

      Eliminar
  6. La hice para el cumpleaños de mi hijo y estaba increible. Disfrutamos viendo una serie como los mejores. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades a tu hijo! 🎉 Me alegro que os gustara, es una sensacional y está riquísima!!! Besitos

      Eliminar
  7. Hola Bela,
    Genial la receta, ¡nos encantó! Y la presentación es muy buena. Ideal para recibir visitas en casa.
    Gracias por compartirla ;)
    EC

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR