Salmón a la plancha con salsa de limón, receta jugosa y saludable


Hola 💜

Te estás iniciando en el mundo de la cocina? o por el contrario quieres saber como se prepara el salmón de una manera saludable y que te quede súper JUGOSO 😍 a continuación te lo explico paso a paso, con todos los trucos para que te quede perfecto, pero antes te voy a hablar de lo que nos aporta el salmón.

Una de la forma más saludable de cocinar el salmón es sin duda a la plancha, es uno de los alimentos más saludables, si en tu carro de la compra está unos toros de salmón, genial!

El salmón es muy nutritivo, aporta vitaminas B12, B3, B6, D, minerales, magnesio, potasio, Zinc, fósforo, hierro, sodio, calcio y en ácidos grasos tan importantes para nuestro organismo.

 El omega-3 cuida los tejidos, baja la tensión arterial, cuida las arterias haciendo un impacto favorable en el corazón y el sistema circulatorio.

La piel tendrá un buen aspecto, ayuda a que nuestro cuerpo elimine todas las toxinas, mantiene a raya el colesterol, los huesos estarán más saludables.

Salmón a la plancha

Ingredientes:

2 toros de salmón limpios y troceados
1 cucharadita de aceite de oliva
Zumo de medio limón

Adobo:

6 ramas de perejil
2 Dientes de ajo
Una pizca de sal gorda
Un poquito de aceite de oliva (media cucharadita)


Para acompañar:

Ensalada, arroz, patatas cocidas


Elaboración:


  1. Ponemos en el mortero 2 dientes de ajo que tienen que estar pelados y cortados, las ramas de perejil, sal y un poquito de aceite de oliva, machacamos bien hasta formar una pasta, con ello vamos a impregnar bien el salmón por ambas caras. 
    💡El salmón es un pescado bastante graso por eso el aceite que vamos a utilizar es muy poco porque ya el propio pescado soltará toda su grasita.
  2. Ponemos una sartén con un poquito de aceite de oliva pero casi nada porque el salmón ya suelta grasa, cuando esté BIEN CALIENTE ponemos los toros de salmón.                            💡No se le va a dar la vuelta hasta que estén dorados, porque o sino se nos pegaría.
  3. Una vez que ya están por ambos lados (no dejar más tiempo) le añadimos el zumo de limón y lo dejaremos cocinar a fuego lento unos 5 minutos, no dar la vuelta.
Y listo para comer!! 😋



Te espero en mi Canal de Youtube y en las redes sociales, gracias por tu comentario, por compartir y así pueda llegar a más gente para continuar con este proyecto! 😊

También te puede interesar esta vídeo-receta:


Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas 
Nos vemos en la siguiente receta


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR