Tarta de trufa y nata de pastelería

 


¡Hola corazones! Hoy vamos a preparar un RECETÓN, mi tarta preferida, porque esta tarta de trufa y nata es de infarto, una vez que la pruebes no podrás resistirte, es una tarta sencilla pero con mucho sabor porque no tiene azúcar en exceso sino lo justo para endulzar ligeramente.

La combinación del bizcocho ligeramente jugoso, con la trufa y la nata montada hace una combinación 10 👌🏻

Es muy fácil de hacer, sólo hay que organizar los ingredientes y seguir los consejos que os doy, porque os digo todos los trucos para que os salga perfecta, también os dejo la vídeo-receta en mi canal de YouTube que por cierto si quieres te puedes suscribir que es totalmente gratis! así verás paso a paso como se hace.

Si tienes alguna duda puedes consultarme, pero creo que lo explico todo con pelos y señales, no me dejo nada en el tintero, porque para mi no hay nada más bonito que os salga lo más perfecto posible y sobre todo que les gusten a los comensales.

La receta la estructuré en 2 días para hacerla más fácil, pero tú  puedes organizarte como quieras.



6 Ingredientes para hacer el Bizcocho:

3 huevos a temperatura ambiente (3 whole eggs at room temperature)

220g de azúcar granulado (220g of granulated sugar)

1 yogur natural 125g (sin azucarar) (125g of unsweetened plain yogurt)

110g de aceite de girasol (110g of sunflower oil)

240g de harina de repostería (240g of cake flour)

16g de levadura química en polvo (Polvos de hornear) (16g baking powder)


3 Ingredientes para la Trufa:

500g nata para montar o crema para batir 35% materia grasa (500g whipping cream)

75g de azúcar granulado (75g of granulated sugar)

200g de chocolate troceado de postres (200g of chocolate)



3 Ingredientes para el almíbar:

65g de azúcar granulado (65g of sugar)

50g de agua (50g water)

15g de zumo de limón (15g lemon juice)


Ingredientes para la nata montada:

500g de nata o crema para batir 35% materia grasa (500g whipping cream)

50g de azúcar granulado (50g sugar)


Molde de 26 cm desmoldable





Elaboración:

El día anterior vamos a preparar el bizcocho, la crema de trufa y el almíbar.

  • Bizcocho

  1. Precalentamos el horno a 180º  (356º F)
  2. Con las ayudas de unas varillas eléctricas vamos a mezclar los huevos con el azúcar, durante 5 minutos hasta que la mezcla se vuelva más espesa y blanquecina, a velocidad máxima.
  3. Añadimos el yogur y el aceite, mezclamos durante 15 segundos a velocidad media.
  4. Incorporamos en 2 veces la harina y la levadura tamizada*, con la ayuda de una espátula vamos mezclando con pases suaves y envolventes de abajo hacia arriba, siempre en la misma dirección.
  5. El molde que utilizo es de 26cm desmoldable y le pongo papel sulfurizado (papel especial de horno) en la base, engraso con spray de repostería las paredes y la base, sino tienes tendrás que hacerlo engrasando con mantequilla y espolvoreando con harina, retirando el exceso.
  6. Ponemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palito salga seco.
  7. Una vez listo retirar para una rejilla, cuando esté casi frío, pero no frío del todo lo desmoldo y lo envuelvo con mucho cuidado de no romper el bizcocho en film transparente para que el calor que le queda al bizcocho actúe y haga que se vuelva más jugoso, por la condensación.
  8. Una vez frío guardamos en la nevera (envuelto en el film transparente) hasta el día siguiente.
*Tamizar: Es pasar la harina por un tamiz o un colador fino antes de añadírselo a la mezcla.

  • Crema de trufa

  1. En un cazo a fuego medio ponemos la nata o crema para batir y el azúcar, dejamos hasta que esté caliente pero sin que rompa a hervir, retirar del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta derretir el chocolate y esté todo bien integrado.
  2. Poner en un recipiente con tapa, una vez frío llevar a la nevera. Si en la tapa hay gotas de condensación de agua, sacar la tapa y limpiar con papel de cocina para secar bien, volver a tapar.
  3. Ahora que está fría la crema la llevamos a la nevera hasta el día siguiente, un mínimo de 12 horas.

  • Almíbar

Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego medio, removemos de vez en cuando y lo dejamos hacerse durante 10 minutos hasta que se disuelva el azúcar y espese un poquito.

Reservamos en un bote cerrado y una vez frío llevamos a la nevera.

Al día siguiente 

  • Partimos el bizcocho por la mitad, horizontalmente para conseguir 2 bizcochos.
  • Ponemos como base uno de los bizcochos, con la ayuda de un pincel la impregnamos con el almíbar.
  • Montamos la nata:

El bol, las varillas y la nata o crema para batir tienen que estar bien frías de la nevera, así montará mejor.

(Si el bol y las varillas no lo tienes de la nevera no pasa nada pero la nata tiene que estar bien fría.

Ponemos en el bol la nata, con la ayuda de las varillas eléctricas montamos la nata a velocidad media, una vez que empiece a espesar le añadimos el azúcar y subimos la velocidad a máxima potencia. 

Una vez que esté montada ya está lista (se sabe cuando esté espesa y se hacen dibujos con el trazo de las varillas, NO DEJARLO DE MÁS porque convertirías la nata montada en mantequilla.

📝TRUCO: 

Si quieres una nata montada mucho más estable puedes lograrlo de 2 maneras:

-Utilizar un estabilizador de nata que son unos polvos que hay a vender en algunos supermercados o en tiendas especializadas.

- O añadirle una cucharada de queso crema, pero este le dará un poco de sabor.

  • Rellenamos con un poco más de la mitad de la nata montada la base que tenemos impregnada con el almíbar.
Extendemos bien, que quede uniforme, la nata montada que nos sobró la ponemos en una manga con una boquilla a nuestro gusto, la llevamos a la nevera para mantenerla fría y que no pierda la estructura, con ella haremos la decoración lateral.

Ponemos el otro bizcocho encima y llevamos a la nevera.

  • Montar la crema de Trufa
Sacamos de la nevera la crema de trufa, el bol y las varillas que si es posible tendrán que estar bien frías, ya se que muchas veces no tenemos más varillas pero por lo menos que el bol y la crema de trufa si que lo estén, porque montará mejor.

Ponemos la crema de trufa en el bol y con la ayuda de las varillas montamos a máxima velocidad, una vez que espese y que tenga una consistencia firme y haga dibujos al girar las varillas, ya estará lista.

  • Sacamos el bizcocho de la nevera y ponemos la trufa por la superficie y por los laterales cubriendo bien, que quede bien uniforme.
Yo me ayudo de una espátula y voy alisando bien, como el bizcocho tiene elevaciones voy rellenando para que quede a la misma altura.

Para alisar bien la superficie porque los laterales no importa porque le vamos a poner nata montada hay un truco para que quede bien liso y no se vea como saltos o marcas.

El  📝 TRUCO es coger la espátula limpiarla bien, calentarla con agua bien caliente y cuando está bien caliente la secamos MUY, muy bien, ¡importante! que no quede ni gota de agua y con la espátula alisamos suavemente la superficie, verás como queda más lisa la superficie, limpias la espátula y vuelves a hacer el truquito, si fuera necesario 😉

Seguramente te sobre un poco de trufa, yo la guardo en un recipiente con tapa y lo llevo al congelador, cuando quieras ya tienes un helado de trufa, si quieres le puedes poner unas virutas de chocolate 😋

  • Decorar con nata montada los laterales de la tarta.
  • Decorar al gusto la superficie de la tarta con nata montada, con bombones, con virutas etc
  • También se le puede hacer decoraciones con chocolate para ello cogemos un puñado de chocolate en trocitos y lo derretimos en periodos de 10 segundos en el microondas hasta que esté derretido dejar templar a 31º poner en una manga y una boquilla que tenga un agujero muy finito hacer la decoración al gusto. (Si no tienes esa boquilla le cortas un agujero muy pequeño a la manga.
📝TRUCO: A mi el chocolate me gusta atemperarlo según las instrucciones del fabricante para que brille, en mi caso derretí el chocolate a 45º, lo baje a 27º, lo volví a subir a 31º, a continuación lo puse en la manga pastelera he hice las decoraciones.

Ahora que tenemos lista la tarta, necesitará ir a la nevera para que coja cuerpo y lista para comer!




Si te ha gustado la receta te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube, allí encontrarás recetas súper ricas y fáciles de hacer, quiero aprovechar para daros las gracias por todos los me gustas, comentarios y compartidos.



También te puede interesar esta vídeo-receta de Tarta de 3 chocolates:



Recetas Fácil con Bela 💜


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR