Ossobuco de ternera guisado en salsa


Hola cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕 hoy vamos a preparar una carne muy tierna y sabrosa con una salsa espectacular, con mucho sabor y color, concretamente vamos a cocinar Ossobuco en salsa, ossobuco quiere decir hueso hueco porque es de la parte del morcillo, jarrete o pierna de la ternera y lleva en su interior hueso y el tuétano, alrededor está la carne.

Se suele cortar en rodajas unos 2 o 3 cm de grosor se hace a fuego lento y con mucho amor 😉 es una receta facilísima y sin complicaciones. 

Suele tardar en hacerse entre 45 minutos a 1 hora y media, todo depende del grosor de la carne, intensidad del fuego, del tipo de cazuela.

Vigilaremos la carne para que no se quede sin líquido, para que no se peguen las verduras y que la carne se haga toda por igual, dando un resultado de una carne tierna y jugosa, de paso veremos el tiempo que le queda, se hará con tapa para que el vapor nos ayude y quede perfecta.

🎥Suscríbete gratis al Canal de YouTube acuérdate de activar la 🔔 así no te perderás ninguna novedad y formarás parte de la comunidad.

✅Si te gusta la receta y quieres tenerla a mano puedes compartirla, 🔝me encanta leer tus comentarios, gracias por todos los me gustas!  💜

🌟Tú apoyo es muy importante para mí, para seguir regalándote recetas ricas y fáciles, dando el máximo detalle para que te salgan perfectas.

Ossobuco de ternera estofada receta tradicional

Ingredientes:

3 rodajas de carne del corte del morcillo, jarrete, pierna de la ternera (2 o 3 cm de grosor) "Carne para hacer ossobuco en rodajas"  (3 slices of ossobuco meat)

Harina (Flour)

Sal (salt)

Aceite de oliva suave 0,4 (Mild olive oil 0.4)

Pimienta negra molida (Ground black pepper)

1 cebolla (1 Onion)

1/2 pimiento rojo (1/2 Red pepper)

1 tomate ( 1 Tomato peeled)

1 diente de ajo (1 Clove garlic)

Unas ramas de perejil (A few sprigs of parsley)

1/2 vaso de coñac o brandy (1/2 cup of brandy or cognac)

1 vaso de agua o caldo caliente (1 cup of water or hot broth)





Elaboración:

  1. Salpimentamos la carne y la pasamos por harina, una capa fina, sacudimos bien para quitar el exceso.
  2. En una cazuela con un poco de aceite de oliva vamos a dorar la carne por ambos lados para sellarla y reservamos en un plato.
  3. En ese mismo aceite vamos a pochar una cebolla troceada hasta que coja una tonalidad transparente, con la ayuda de una espátula de madera vamos a despegar los jugos pegados de la carne.
  4. Añadimos el pimiento rojo troceado en tiras, un tomate pelado y troceado, removemos y dejamos hacer.
  5. En un mortero vamos a poner un diente de ajo pelado y troceado, unas ramitas de perejil y cucharadita de sal, machacamos hasta formar una pasta que se la añadiremos a la cazuela con las verduras, removemos.
  6. Incorporamos la carne y le añadimos el coñac, apagamos la campana extractora y le prendemos fuego, dejamos hasta que se apague y se evapore todo el alcohol. (5 minutos)
  7. Agregamos el caldo o el agua caliente, sal al gusto, movemos la cazuela para que se mezcle todo, ponemos la tapa y dejamos hacer a fuego lento, cada 20 minutos le damos la vuelta a la carne, con cuidado.
  8. Vigilamos para no quedarnos sin salsa, ni que se pegue,  si fuera necesario le podemos añadir un poco de agua o caldo caliente, en pequeñas cantidades para no aguar la salsa, en mi caso no me hizo falta, pero os doy la opción.
  9. Una vez que al pinchar la carne la notes blandita y tierna ya estaría lista! Qué aproveche! 



Ahora sólo tienes que acompañarlo de patatas, verduras, ensalada, arroz...cualquier combinación le va de maravilla y el pan que no falte!! porque te hará falta para la salsa tan rica 😋

Te puede interesar estas 2 vídeos recetas





Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR