Almejas a la marinera receta gallega

Almejas a la marinera


¡Hola! Hoy os traigo una receta típica de Galicia almejas a la marinera, se hace antes una salsa y una vez cocinada abrimos en ella las almejas, quedando un sabor genial!

Es una receta sencilla de elaborar e incluso si te sobran unas pocas almejas se pueden tomar al día siguiente calentándolas en un cazo o unos segundos en el microondas.

En casa mi madre siempre las prepara para el día de Noche Buena para cenar, nos encanta junto con el Salpicón de Centollo, unos Mejillones al Vapor con un poquito de limón y unas Vieiras al Horno, de segundo suele hacer cordero y después suele haber diferentes postres y una Tarta para mi padre que nació el día de Noche Buena.

Almejas a la marinera


Ingredientes:

1 kilo de almejas (1kilo of clams, (2&1/4 Ib))
2 cebollas (2 onions)
1 diente de ajo (opcional) (1 garlic clove, optional)
3 ramas de perejil  (3 Sprigs of parsley)
1 cucharadita de Pimentón dulce (1 teaspoon of sweet paprika)
1/2 vaso de vino blanco (1/2 cup of white wine)
1 cucharada escasa de harina de trigo (1 level tablespoon of wheat flour)
1 hoja de laurel (opcional) (1 bay leaf, optional)
3 cucharadas de tomate natural triturado (3 tablespoons of crushed natural tomato)
1/4 de vaso de Aceite de oliva (Olive oil)





Elaboración:

  1. Sofreímos 2 cebollas y un diente de ajo muy picadito, hasta que estén bien pochadas a fuego lento, le añadimos el perejil. (La cebolla coge un tono transparente y está blandita).
  2. Añadir 3 cucharadas de tomate natural triturado y 1 hoja de laurel, dejamos hacer hasta que reduzca, sobre un minuto.
  3. Incorporamos 1 cucharada de harina removemos con la cuchara de palo y cocinamos un poco, hay quien le echa pan rallado en vez de harina.
  4. Una cucaradita pequeña de pimentón y 1/2 vaso de vino blanco. Dejamos 5 minutos para que se evapore el alcohol.
  5. Le añadimos las almejas, tapamos y dejas que se abran, remueves cuando lleven un minuto para que no se pegue la salsa, se mezcle los sabores y se abran todas las almejas por igual.
  6. Si ves que quedan muy espesas se puede incorporar un poco de agua caliente, sobre 1/4 de vaso, yo no le añado porque las almejas al abrir siempre sueltan un poco de agua.
  7. Cuando abran ya estarían listas, no dejarlas más tiempo porque si las seguirmos cocinando las almejas tienden a encogerse y hacerse más pequeñas, mira el resultado que salsa tan rica!!



Y listo para comer!




También te puede interesar esta vídeo-receta:


Te espero en mi canal de YouTube y en las redes sociales Facebook, Instagram, TikTok...búscame por Recetas Fácil con Bela te saldré y sólo tendrás que darle a seguir, así no te perderás ninguna novedad 👏🏻
También tienes la opción en la página de inicio de mi web de suscribirte con tú correo electrónico para que te lleguen las recetas nuevas que voy publicando a tú email.


Recetas Fácil con Bela
💜

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Riquísimas estas almejas a la marinera, receta gallega de toda la vida! un sabor inigualable!

    ResponderEliminar
  2. Que buenísimas esta receta gallega de Almejas a la Marinera tienen que estar de chuparse los dedo un saludo Bela y espero que se solucione tu problemilla

    ResponderEliminar
  3. Las almejas a la marinera debe ser la receta gallega que más se prepara en casa. Y si además lo acompañas de un buen vinito tienes el aperitivo perfecto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ricas las almejas a la marinera! En casa las hago algunas veces y mi receta es muy parecida a esta, solo que le añado un toque de guindilla. Muy buena receta

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las almejas a la marinera! un aperitivo digno de cualquier ocasión especial! gracias por compartir esta receta gallega!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR