Huevas de merluza cocidas

¡Hola cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy os enseño a cocer correctamente huevas de merluza, en el vídeo os explico también diferentes formas de hacerlo e ingredientes adicionales que se pueden añadir, pero yo lo hago de una forma sencilla con agua y sal porque quiero que las huevas tengan todo su sabor sin alterarlas.

¡Vamos con la receta!

Huevas de merluza cocidas

Ingredientes:

Huevas de merluza

Agua 

Sal



Elaboración:

  1. En un cazo ponemos las huevas de merluza, las cubrimos por completo con agua fría, una pizca de sal.
  2. Una vez que hierva dejamos entre 10 y 15 minutos dependiendo de lo grande que sean las huevas de merluza, a mi me llevó 15 minutos, se ven que están porque cambian de color y se vuelven más duras.
  3. Escurrir el agua, dejamos enfriar y les quitaremos la piel que las envuelve, con cuidado de no romperlas.
Variaciones:

  • Se le puede poner unas gotas de vinagre o de zumo de limón.
  • Se pueden envolver en film transparente como si fuera un caramelo y después se ponen a cocer así. (Es para que no se salgan las huevas de la piel que las envuelve pero sinceramente lo que sale es muy poquito y no quiero meter el plástico en agua caliente, yo no lo hago.
Es importante saber cocer bien las huevas, para que estén en su punto porque con ella podemos hacer un montón de recetas una de ellas es cortarlas en rebanadas ponerles cebolla en juliana, aceite, vinagre y una pizca de sal y están requetebuenas!!

Te puede interesar:




Recetas Fácil con Bela


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR