Tarta de yogur griego esponjoso, sin gluten, al horno

¡Hola cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕 hoy os traigo un Pastel de Yogur Griego que está delicioso, es muy fácil de hacer pero tenéis que seguir todos los consejos al pie de la letra, así os saldrá perfecta 👌🏻

Utilizaremos un molde de 20 cm, si quieres hacerlo más grande tendrás que duplicar la cantidad, así podrás utilizar otro molde más grande.

Hay 4 ingredientes básicos que utilizaremos y después 2 que son opcionales, puedes añadírselos o no, más adelante te lo explico.

Los huevos son de casa por eso tiene ese color amarillito, las gallinas camperas que soló comen maíz y verduras las yemas son más naranjas que las criadas con piensos.

Es esponjoso, me recuerda a una nube, esta tarta de yogur griego sin gluten la hice un montón de veces, como sabéis, antes de subir una receta las hago varias veces para ver los errores y así explicar todo con pelos y señales, pues bien en una de ellas lo hice con levadura química (polvos de hornear) y en otro sin ella la diferencia es que con los polvos no cae tanto el bizcocho y tiene un poco más de estabilidad quedando con pequeños agujeritos como si fueran pequeñas burbujitas y en la que no puse los polvos también queda esponjosa pero tiende a caer un poco, a nivel de sabor las dos son deliciosas! Mi consejo es que las hagas de las 2 maneras porque es de 10.

Merece la pena hacerla porque se hace con muy pocos ingredientes, por lo rica que está, su esponjosidad y su textura, en mi recetario hay otra tarta que seguro que te gusta es muy jugosa os dejo el enlace de la Tarta de Queso Cremosa y Jugosa con 6 ingredientes.

🎥Suscríbete gratis al Canal de YouTube acuérdate de activar la 🔔 así no te perderás ninguna novedad y formarás parte de la comunidad.

✅Si te gusta la receta y quieres tenerla a mano puedes compartirla, 🔝me encanta leer tus comentarios, gracias 😊 por todos los me gustas!  💜

🌟Tú apoyo es muy importante para mí, para seguir regalándote recetas fáciles y ricas, dando el máximo detalle para que te salgan perfectas.

¡Vamos con la receta!

Tarta de yogur griego esponjoso, sin gluten, al horno

4 Ingredientes básicos:

350g de yogur griego sin azúcar

4 huevos

100g de azúcar granulado

40g de harina fina de maíz (maicena)


Puedes hacer la tarta con estos 4 ingredientes pero puedes añadirle Otros ingredientes (opcional) 

4g de levadura química en polvo, la que utilizo es sin gluten (polvos de hornear) le da a la tarta más volumen y aireado.

*Si quieres darle un poco de sabor puedes añadirle Pasta o esencia de vainilla o ralladura de 1 limón(sólo la parte amarilla, nunca la blanca porque amarga ( en mi caso le añadí pasta de vainilla para darle un toque de sabor avainillado) pero no es necesario.

Decorar (opcional): 

Azúcar glass

Mermelada de frutas

Nata montada

Dulce de leche

*Yo no le puse ninguna decoración, pero si quieres puedes añadirle una a tú gusto.

Otros utensilios:

Molde de 20cm

Papel sulfurizado o papel especial de horno



Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Separar las claras de la yemas (Es importante que en las claras no vayan restos de las yemas y que en las yemas no haya restos de las claras)
  3. Con la ayuda de una varilla eléctrica batir durante un mínimo de 5 minutos a velocidad máxima las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen, tenga una textura más espesa y blanquecina, si queremos añadir un aroma se lo añadiremos en este momento (vainilla, ralladura de limón...), reservamos. (Es muy importante batir mucho)
  4. Con la ayuda de la varilla eléctrica que tendrá que estar bien limpia y seca montaremos las claras a punto de nieve, durante un mínimo de 5 minutos hasta que estén bien firmes. Eso se sabe porque al dar vuelta al bol no caen. (Importante que queden bien firmes)
  5. Mezclas las 2 mezclas añadiendo en 2 veces las claras a la mezcla de las yemas, mezclar con la ayuda de una espátula con pases suaves y envolventes de abajo hacia arriba como hago en el vídeo. Muy importante hacerlo con mimo porque le estamos aireando la mezcla para que después salga esponjosa como si fuera una nube.
  6. Tamizaremos la harina de maíz (maicena) y la levadura química en polvo (tamizar es pasar por un tamiz o colador fino para que no queden grumos de harina). Mezclamos con pases suaves y envolventes de abajo hacia arriba, siempre en la misma dirección. Es muy importante hacerlo bien para que después el bizcocho salga esponjoso.
  7. Forramos el molde con papel sulfirizado que previamente hemos arrugado y mojado, lo hemos secado y lo adaptamos al molde bien, el papel quedará por dentro y sobresale por fuera del molde, alisando para que queden las menos arrugas posibles. 

  8. Añadimos la mezcla al molde y horneamos a 180º de 30 a 40 minutos depende del horno.
  9. Dejar enfriar sobre una rejilla.

  10. Cuando esté fría desmoldar, puedes añadirle mermelada, sirope, azúcar glass....
Y listo para comer! Rico y fácil que más se puede pedir.







🎥 Te dejo unas vídeos recetas que seguro que te gustan:




Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Madre mía!!! Qué mano tienes para los postres.... la tarta de yogur esponjoso sin gluten se ve deliciosa. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Este pastel de yogur está tan esponjoso que parece una nube. Un beso grande

      Eliminar
  2. Pues tengo todos los ingredientes en casa y unas ganas locas de comer un buen postre! creo que me pongo ya mismo manos a la obra, así para después de la cena estará perfecta! muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar! Si quieres le puedes poner a esta tarta de yogur un poco de mermelada de alguna fruta que te guste o también azúcar glass. Un beso enorme

      Eliminar
  3. Por favor, que pinta tiene esta tarta de yogur esponjoso sin gluten. La tengo que llevar a práctica, me ha encantado.
    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A parte lleva muy poquitos ingredientes este pastel de yogur. Un beso

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR