Crema de calabaza cremosa y rica

 


¡Hola cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy os traigo una receta sana, receta baja en grasas, también es ideal para personas que están a dieta porque es muy digestiva y casi no aporta calorías.

Esta receta está indicada para todo el mundo pero también para los bebés porque es muy cremosa y suave.

Mis hijos no les gustan las verduras y hortalizas, no hay manera que las coman pero gracias a dios! las cremas de verdura las comen de maravilla y se vuelven un gran aliado para poder llevar una dieta equilibrada y variada, como suelen decir siempre hay solución para todo. 😊

La calabaza es una hortaliza de temporada otoñal pero hoy en día con los invernaderos podemos disfrutarla prácticamente todo el año,  es fuente de vitaminas y minerales, sobre todo la vitamina C, vitamina B, E y también nos aporta ácido fólico.

  • Beneficios: 

Refuerzan nuestras defensas, es buena para nuestro sistema digestivo porque es fácil de digerir, es antioxidante por la vitamina C, favorece la eliminación de líquidos retenidos y cuida nuestro sistema cardiovascular.

  • ¡Quieres ayudarme!
Si te gusta la receta guárdala y compártela, también me puedes dejar un comentario que me gusta leerlos,  suscríbete al canal de YouTube que es totalmente gratis! Gracias! 👏🏻 Vamos con la receta!

Crema de calabaza cremosa y rica

Ingredientes:

  • 1 kilo de calabaza troceada sin piel y sin semillas
  • 150g de puerro limpio y troceado
  • 90 g de patata pelada, lavada, seca y troceada
  • 1 cebolleta limpia y troceada se puede sustituir por cebolla
  • Unas cucharadas de aceite de oliva suave 0,4º
  • Agua 
  • Sal


Elaboración:

  1. En una olla ponemos un poco de aceite de oliva suave, una vez que esté caliente ponemos a pochar las verduras durante 10 minutos a fuego medio el puerro, la cebolla o cebolleta, la patata y la calabaza troceada, removemos de vez en cuando.
  2. Añadimos agua hasta cubrir las verduras dejamos hervir a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, después bajamos a fuego lento, tapamos la olla y dejaremos cocer durante 1 hora o puedes dejarlo hasta que las verduras estén blanditas pero a mi particularmente me gusta dejarlo más tiempo como comenté antes un mínimo de 1 hora.
  3. Una vez listo, con la ayuda de un cucharón retiramos un poco de caldo, esto lo hacemos para después rectificar al gusto el punto de espesor.
  4. Trituramos todo muy bien hasta que quede una crema lisa y uniforme.
  5. Ahora si ha quedado muy espesa le añadimos poco a poco el caldo hasta conseguir el espesor deseado. En mi caso tuve que añadírselo todo pero en vuestro caso igual no, todo depende del tipo de fuego, del tiempo que se ha dejado etc, y volvemos a triturar hasta que esté todo homogéneo.
  6. Y ya tenemos lista esta deliciosa crema cremosa y rica con una textura sensacional que no le hace falta ni zanahoria, ni queso crema.
Si te ha gustado comparte la receta con tus amigos o en las redes sociales, te espero en mi canal de YouTube allí puedes suscribirte gratis!! serás bien benid@s y formareis parte de mi pequeña y preciosa comunidad. 

Siempre Bela 💕 www.recetasfacilconbela.com

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola, qué de tiempo, has estado una temporada ausente. Esta crema viene fenomenal en días próximos a comilonas. Lamentablemente hay excesos en la comida y el alcohol. Para que los peques se acostumbren a comer verduras y hortalizas, hay que buscar trucos que le seduzcan.
    Que tengas una magnífica semana. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emma! La verdad es que si estuve un poco ausente por motivos personales pero he vuelto y con fuerza para compartir lo poco que se, como bien dices esta crema es ideal para antes y para después de las navidades. Un beso enorme y muchísimas gracias por tú comentario ❤️

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR