Guiso de jarrete de ternera en salsa en olla express

¡Hola cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕hoy os traigo una receta sensacional con mucho sabor, lo vamos a hacer a fuego lento en la olla express, el resultado es una carne de ternera súper tierna y una salsa con mucho sabor, lo acompañé de unas patatas fritas cortadas en cuadraditos. 

La carne que utilizo es de ternera de la parte del jarrete pero puedes utilizar otra parte que sea buena para guisar.

Ah! Por cierto si te gusta mis recetas te puedes suscribir gratis a mi Canal de YouTube, serás bienvenid@ a nuestra comunidad entre todos formamos una pequeña familia. 

¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

Carne de ternera (cualquiera que sea buena para guisar, yo utilicé jarrete)

1 cebolla

2 dientes de ajo

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1 tomate

1 vaso de vino blanco

1/2 vaso de agua o caldo

Aceite de oliva suave 0,4º

Sal 

Opcional: Acompañar de patatas fritas cortadas en cuadraditos 

Elaboración:

  1. En una olla express ponemos un poco de aceite de oliva, una vez que esté caliente le añadimos la carne troceada en trozos medios (para llevar a un bocado pero que no sean demasiado pequeños, porque o sino habría que dejarlos menos tiempo), una pizca de sal y dejar dorar ligeramente.
  2. Incorporar 1 cebolla pelada y troceada, 2 dientes de ajo pelados y troceados, 1 tomate pelado y troceado dejar pochar hasta que la cebolla coja un tono transparente aproximadamente sobre 5 minutos.
  3. Agregamos 1 vaso de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol durante 5 minutos.
  4. Echar 1/2 vaso de agua o caldo caliente, sal al gusto.
  5. Cerramos la olla express, una vez que suba la válvula lo dejaremos a fuego lento 45 minutos.
  6. Transcurrido el tiempo apartamos del fuego y dejar que baje la válvula, comprobar que la carne esté tierna, como si fuera mantequilla.
  7. Pelamos, lavamos, secamos las patatas y las troceamos en cuadraditos, freír en abundante aceite, tiene que cubrir las patatas a fuego alto, una vez ligeramente doradas y blanditas por dentro, sacar para un plato con papel absorbente, una pizca de sal. 
  8. Emplatamos ponemos las patatas en una fuente limpia y por encima le añadimos la carne y la salsa, servir y listo para comer! Espero que te haya gustado la receta si es así Suscríbete gratis a mi Canal de YouTube, comparte y comenta, gracias!!
¡Nos vemos en la siguiente receta! 😊
Besitos Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR