Bizcocho de naranja súper jugoso y tierno, receta infalible

¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕 hoy traigo un bizcocho que sabe a pura naranja, es muy, pero que muy jugoso y sobre todo tiene una miga tierna, te encantará!

Lo hacemos con ingredientes básicos como huevos, azúcar, aceite, harina, polvos de hornear y zumo de naranja, lo hornearemos y después lo bañaremos con un almíbar de naranja para hacerlo aún más jugoso.

Es importante elegir una naranja dulce, que su zumo no sea ácido porque quedará más rico, sino tienes pues la que tengas a mano.

Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Os facilito las cosas y os pongo varias opciones:

1ª Vía WhatsApp ➡️Escribe la palabra ALTA al  (+34) 644063484

2ª Canal de Telegram ➡️https://t.me/recetasfacilconbelainfo

¡Vamos con la receta de bizcocho megajugoso de naranja!

Ingredientes:

  • 2 huevos (2 eggs)
  • 180g de azúcar (1 taza) (180g sugar)
  • 150ml de aceite de girasol (1 taza) (150ml sunflower oil)
  • 150ml de zumo de naranja (1 taza) (150ml orange juice)
  • 250g de harina de repostería (2 tazas) (250g flour)
  • 16g de levadura química en polvo (tipo Royal)  o polvos de hornear (16g baking powder)

Para el almíbar de naranja:

  • 150ml de zumo de naranja colado (1 taza) (150ml orange juice)
  • 60g de azúcar granulado (5 cucharadas) (60g sugar)

Molde: 

Utilice un molde savarín entre 20 a 22cm de diámetro y 10cm de alto, puedes utilizar otro cualquiera que tengas por casa.

Engrasar el molde:

Utilice spray desmoldante especial moldes de repostería sino tienes puedes engrasarlo como lo hacían a la antigua usanza, untando el molde por la parte interior con mantequilla, nos ayudaremos de papel de cocina o de un pincel, es importante que quede una capa muy fina, espolvorear con un poco de harina por todo el molde (por la parte interior), ladeamos el molde y damos pequeños golpecitos para esparcir la harina por todas las zonas, retiramos el exceso poniendo el molde boca abajo. 



Elaboración:

  1. Empezaremos precalentando el horno a 190º
  2. Con la ayuda de las varillas eléctricas batimos 2 huevos con 180g de azúcar durante 5 minutos hasta que coja una consistencia espesa y blanquecina a máxima potencia.
  3. Bajamos la intensidad de las varillas y en forma de hilo (lentamente) vamos a ir incorporando 150ml de aceite de girasol y a continuación 150 ml de zumo de naranja batimos hasta que esté integrado.
  4. Incorporamos 250g de harina y 16g de levadura química en polvo o polvos de hornear que tendrá que estar tamizado (tamizar es pasar por un tamiz o colador la harina y la levadura para que quede muy fina y así evitar grumos en la mezcla), mezclar lentamente hasta que quede una masa homogénea.
  5. Engrasaremos el molde yo utilizo este spray desmoldante de repostería pero si no tienes puedes engrasar el molde con un poco de mantequilla y espolvorear harina, retirando el exceso.
  6. Vertemos la mezcla en el molde y hornear a 190º durante 10 minutos, después le bajamos a 180º y lo dejaremos 25 minutos más, los tiempos son aproximados porque cada horno es un mundo.
  7. ¿Como podemos saber que el bizcocho está listo? Cuando al pinchar con un pincho metálico, salga seco.
  8. Dejamos dentro del horno con la puerta entre abierta durante 10 minutos para que se vaya enfriando lentamente, a continuación dejar enfriar sobre una rejilla. 
  9. Este paso es opcional: Ahora vamos a preparar el almíbar ponemos un cazo al fuego con 150ml de zumo de naranja que lo hemos colado y 60g de azúcar, removemos hasta que se disuelva, una vez que esté caliente sin que llegue a hervir, apagamos y retiramos del fuego.
  10. El bizcocho estará dentro del molde pinchamos el bizcocho con un pincho hasta el fondo sin rayarlo, (le hacemos los agujeros para que el almíbar se absorba uniformemente)  le echamos el almíbar caliente por todo el bizcocho para que se vaya empapando bien. Dejar reposar un mínimo de 30 minutos.

¡Desmoldar y listo para comer! Te encantará 

Si te gusta la receta o la has hecho te invito a que me dejes un comentario y si me quieres ayudar compártela, gracias! 



Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR