Bizcocho de zumo de limón batir, hornear y listo para comer!

 


Hola amigos cocinillas bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕 hoy vamos a preparar un Bizcocho de zumo de limón 🍋, que tiene un increíble sabor a limón, gracias al zumo recién exprimido y a la corteza de la piel del limón, súper fácil de hacer y con muy pocos ingredientes.

Este no es un bizcocho con miga esponjosa sino con una miga más consistente que se puede comer así o convertirlo en una estupenda tarta, en este último caso hay que utilizar un molde de 22cm para que quede un bizcocho más plano, el horneado será aproximadamente 40 minutos.

Una vez listo, se deja templar ligeramente y a continuación se envuelve en film transparente, con ello conseguimos que el bizcocho base esté ideal para tartas.

Una vez frío se cortaría por la mitad, le añadimos un almíbar como por ejemplo el que hice para la Tarta de Trufa y Nata, rellenamos al gusto, ponemos encima el bizcocho y cubrimos con la cobertura deseada, decoramos, nevera y en un par de horas ya estará listo para comer!

✅Si te gusta los bizcochos de cítricos te recomiendo algunos que tengo en el blog, también tengo bizcochos esponjosos y bizcochos de chocolate, mirad la selección de Recetas de Bizcochos

¡Vamos con la receta escrita y más abajo tienes la vídeo-receta! 

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100ml de aceite de girasol (1/2 vaso)
  • 250g de harina de repostería (2 vasos)
  • 180g de azúcar granulado (1 vaso)
  • 16g o 1 sobre de levadura química en polvo o polvos de hornear
  • 150ml de zumo de limón (1 vaso)
  • Ralladura de 2 limones

Elaboración:

  1. Horno precalentado a 180º
  2. En un bol ponemos 4 huevos, 180g de azúcar, 100ml de aceite de girasol, 250g de harina, 16g de levadura química en polvo o polvos de hornear, 150ml de zumo de limón y ralladura de 2 limones.
  3. Con la ayuda de una batidora, batir bien hasta que esté todo bien integrado.
  4. Utilice un molde de 20 cm, si quieres que te salga un bizcocho más bajo porque quieres hacer una tarta el molde tendrá que ser de 22cm.
  5. Al molde le ponemos en la base papel sulfurifado (opcional) y lo engrasamos.
  6. Verter la mezcla en el molde y hornear a 180º aproximadamente 50 minutos hasta que al pinchar salga seco, el tiempo es opcional depende del tipo de molde, del tipo de horno... si utilizas un molde más grande de 22cm se hará antes aproximadamente en 40 minutos. Te recomiendo que vigiles el bizcocho a la media hora.
  7. Dejar enfriar sobre una rejilla y listo para comer!
  8. Puedes decorarlo con azúcar glass.

Ah! por cierto, si te gusta la receta me puedes dejar un comentario y compartir para que pueda llegar a más gente, también te puedes suscribir a mi canal de YouTube.

Muchísimas gracias nos vemos en la siguiente receta o en las Redes Sociales. Un beso.

Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Gracias por las recetas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta la haré para compartir con mi familia,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oooooh! Genial! No hay nada mejor que disfrutar con la familia de un buen bizcocho. Un beso

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR