Muffins de chocolate miga delicada y esponjosa | Magdalenas de chocolate

 

¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕 hoy os traigo unos Muffins de chocolate o unas magdalenas de chocolate que están de infarto!! con mucho sabor, sabor del rico a puro chocolate, con una miga súper tierna y muy esponjosa.

Como lleva chocolate negro troceado le da un toque jugoso con una explosión de sabor, creando una estructura perfecta, si te gusta el chocolate tienes que probarlos, la receta es facilísima, te lo explico en detalle para que te queden perfectos, también te dejo más abajo la vídeo-receta.

Si te gusta los bizcochos y magdalenas en la web tengo para todos los gusto te dejo el enlace de la SELECCIÓN DE BIZCOCHOS que seguro que te encanta!

¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

  • 2 huevos 
  • 200g de azúcar
  • 130g de harina de trigo
  • 50g de cacao en polvo
  • 16g de levadura química en polvo o polvos de hornear
  • Una pizca de sal fina (2g)
  • 160ml de leche entera
  • 1/2 cucharadita de pasta o esencia de vainilla o ralladura de piel de 1 naranja (parte naranja, no la blanca que amarga)
  • 160g de mantequilla derretida
  • 120g de chocolate negro de repostería
Otros utensilios:
  • 12 cápsulas para muffins (Si quieres utilizar cápsulas de magdalenas necesitarás entre 16 a 18)

  • Opcional: Bandeja rígida de muffins o magdalenas, me gusta utilizar esta bandeja porque puedo poner las cápsulas de las magdalenas o de los muffins y nos ayuda a que no pierdan las estructura y no se abran hacia los laterales sino hacia arriba.

A tener en cuenta:

  • Todos los ingredientes estarán a temperatura ambiente.
  • Se puede sustituir los moldes de muffins por moldes de magdalenas, si lo haces el tiempo de horneado será menor hay que restarle aproximadamente 5 minutos ya que son más pequeñas, tendrá menos masa y se harán antes, vigilas, una vez que al pinchar salga seco ya estarán listas.
Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 170ºC (338ºF)
  2. Preparamos la bandeja con las cápsulas de muffins o magdalenas.
  3. En un bol ponemos 2 huevos y 200g de azúcar batiremos con la ayuda de unas varillas eléctricas durante 5 minutos a máxima hasta conseguir una textura espesa y blanquecina, mientras que se bate vamos a tamizar (pasar por un tamiz o colador fino para que la harina u otros ingredientes secos para que no estén apelmazados o con grumos) 130g de harina, 50g de cacao en polvo, 16g de levadura química o polvos de hornear y una pizca de sal fina, una vez tamizado mezclaremos todos los ingredientes secos con la ayuda de una cuchara de madera o de una espátula.
  4. Ahora que ya pasaron los 5 minutos y hemos conseguido una textura espesa y blanquecina de los huevos con el azúcar, bajamos la velocidad y le añadimos esencia o pasta de vainilla o la ralladura de piel de naranja y 160ml de leche, una vez integrado le añadimos los ingredientes secos que hemos tamizado y con la ayuda de una espátula los mezclamos bien, incorporamos 160g de mantequilla derretida y mezclar con la espátula.
  5. Troceamos 120g de chocolate negro y se los añadimos a la masa, mezclamos.
  6. Repartimos la masa en la cápsulas, llenado como máximo 2/3 de su altura.
  7. Horneamos a 170ºC (338ºF) aproximadamente 30 minutos, hasta que al pinchar salga seco.
  8. Dejar enfriar encima de una rejilla.
¡Y listo para comer! 

Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram ➡️https://t.me/recetasfacilconbelainfo

Me puedes encontrar en las redes sociales 😉 te espero!

Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...

Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR