Cómo cocer camarones

 

¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕hoy os voy a enseñar a cocer camarones y que queden perfectos.

Los camarones cocidos es uno de mis mariscos preferidos por su sabor y porque una vez que empiezas no puedes parar y tiene ese toque salado tan rico, la única pega es el precio que si los quieres de un tamaño mediano o grande el precio se dispara.

Si quieres ver más recetas de mariscos puedes verlas AQUÍ

Ingredientes:

  • Camarones
  • 1 hoja de laurel (opcional)
  • Sal
Elaboración:
  • Ponemos al fuego una olla con abundante agua de mar para que cubra por completo el marisco y sobrepase unos 10cm, para que el marisco después pueda flotar y subir a la superficie, sino tienes agua de mar, podemos simularla  la proporción de agua dulce y sal que suelo poner es por cada litro de agua 60g de sal gorda, no te pongo la cantidad de agua porque dependerá de cuantos camarones quieras cocer.
  • Añadiremos una hoja de laurel (opcional), una vez que rompa a hervir, añadimos los camarones una vez que floten se escurren en un escurridor, se ponen encima de un trapo limpio y con ellos calientes se le añade sal gorda por encima, para que tenga ese sabor saldito tan característico de los camarones.
  • Opcional: Cuando los camarones están cocidos y se le añadió la sal gorda se dejan 15 minutos y después se sumergen en agua fría con hielos durante 1 minuto, para que la carne esté más tersa y quitarle los restos de sal, se secan bien y se ponen en una fuente. 
  • Se dejan atemperar y listos para comer!
¿Se pueden congelar? 

Si, mi suegra los congela en un cartón de los de la leche que está bien limpio y seco, le quita la parte de arriba para poder limpiarlo bien, secarlos y poder echar los camarones, lo cierra bien y al congelador, puedes poner el brick dentro de una bolsa, así estarán más protegidos del hielo. Cuando los quieras sacar, siempre por la noche y que descongelen poco a poco dentro de la nevera, al día siguiente déjalos a temperatura ambiente una hora antes de comer para que no estén muy fríos.

Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram ➡️https://t.me/recetasfacilconbelainfo

Me puedes encontrar en las redes sociales 😉 te espero!

Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...

Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR