Empanada fácil de hojaldre rellena de atún y huevo cocido

¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕hoy vamos a preparar una empanada de hojaldre rellena de atún y huevo cocido que está riquísima, os explico todo en detalle para que os quede perfecta pero básicamente es hacer un buen refrito con las verduras al gusto, yo le he puesto cebolla y tomate pero puedes ponerle pimiento rojo o verde que le va fenomenal u otro ingrediente que te guste.

Una vez hecho el refrito, se le añade el huevo cocido troceado, el atún desmigado y si quieres le puedes añadir aceitunas troceadas, yo no se las puse porque a mis niños no les gustan, también le puedes poner palitos de cangrejo o surimi troceados, pimientos de piquillo etc, como ves puedes hacer una empanada a tú medida según los ingredientes que más os gusten y hacer una empañada diferente variando los ingredientes, dejando como base el refrito con el atún.

Para hacer la empanada en un plis, plas compré la masa de hojaldre en el supermercado, suele estar en la zona de las neveras, en el blog tienes otras recetas donde tienes la receta de la masa de empanada casera, te las dejo aquí:

Empanada casera de pulpo

Empanada casera de lomo

Más abajo puedes ver la vídeo-receta de la empanada fácil de atún y huevo

Ingredientes: 

  • 2 bases de hojaldre (las hay a vender en el supermercado)
  • 200g de atún o bonito (peso sin ningún líquido)
  • 4 huevos (3 para cocer y 1 para después pincelar la empanada)
  • 3 cebollas grandes
  • 2 tomates maduros
  • 1 cucharada de salsa de tomate (puede ser salsa de tomate casero, tomate triturado o tomate frito)
  • Un poco de aceite de oliva o girasol (para pochar la cebolla)
  • Sal

Elaboración:
  • Cocemos los huevos
    •  Ponemos los 3 huevos en un cazo y los cubrimos por completo con agua, una vez que empiecen a hervir los dejaremos 12 minutos a fuego medio, escurrimos el agua y llenamos con agua bien fría, si puedes con unos hielos, dejar 5 minutos.
    • Escurrir el agua, quitarle la cáscara, trocear y reservar.
  • Precalentamos el horno a 200ºC (392ºF) 
  • Hacemos el sofrito
    • Troceamos bien picadita 3 cebollas grandes.
    • Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla con una pizca de sal, hasta que coja un tono transparente, removemos de vez en cuando.
    • Pelamos 2 tomates maduros, los troceamos muy bien y se los añadimos a la cebolla que ya tiene un tono transparente, dejar hacer hasta que el tomate esté blandito y se deshaga al aplastarlo con la cuchara de palo.
    • Una vez listo el sofrito le incorporamos 200g de atún desmigado (el atún en lata le escurrimos bien el aceite que trae o si es al natural el líquido que trae).
    • Mezclamos y le añadimos 1 cucharada generosa de salsa de tomate o tomate frito, para que esté jugoso, dejar hacer unos segundos y retirar del fuego, dejar enfriar.
    • Añadir el huevo cocido troceado al sofrito, mezclamos.
    • Estiramos ligeramente una masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo, la ponemos sobre una bandeja del horno, que tendrá papel de hornear, le ponemos el relleno bien estirado, sin llegar al borde dejando 1cm de espacio.
    • Si por lo que sea el relleno tiene algo de aceitito dejarlo escurrir para un lado y coger el refrito del otro.
    • Estiramos ligeramente otra masa de hojaldre con la ayuda del rodillo y se la ponemos por encima tapando el relleno, estirar bien.
    • Ir enroscando los bordes para cerrar la empanada, si sobra algún extremo cortar con un cuchillo.
    • Pintar la empanada con huevo batido y pinchar muy bien la empanada con un tenedor.
    • Hornear a 200º C (392ºF) aproximadamente 20 minutos 
  • Y listo para comer! Te va a encantar 

Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube 🎥poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram VER AQUÍ

En Instragram puedes encontrar mi canal de difusión donde suelo poner un poco de todo y también encuestas para saber lo que te gusta VER AQUÍ

¿Me quieres ayudar? Pues sígueme en las redes sociales para apoyar mi contenido y pueda llegar a más gente, me darás fuerzas para seguir compartiendo, os dejo los enlaces 😉

Instagram       Pinterest       Facebook       TikTok

Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...

Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Tengo que decir que esta empanada es super sencilla y queda deliciosa! la hice ayer para cenar y a todos les encantó! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooh! Muchísimas gracias por hacer la receta y me alegra que os gustara, me das ánimos para seguir compartiendo recetas. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, en casa no se encanta la empanada fácil de hojaldre, rellena de atún, o rellena de jamón York y queso, reconozco que somos fans de este tipo de recetas por su versatilidad, y sobre todo porque son deliciosas y saludables, incluso para merendar o almorzar, nunca faltan en nuestra dieta, siempre caseras y hechas con amor gracias por compartir esta receta rica y sencilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ! Lo bueno es que se puede rellenar con los ingredientes que más nos guste y se hace muy rápido. Es una receta que siempre triunfa!! Un abrazo y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. ¡Qué recuerdos esta empanada de hojaldre y atún! Cuando estaba en el instituto era super fan del atún y mi padre siempre me preparaba esta receta fácil que con el hojaldre es rapidísima de hacer y a mis amigas les encantaba, gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitos recuerdos! No me extraña que tú padre te preparara esta receta porque está de muerte! Mmmmm

      Eliminar
  4. Que ricura! A mi me encanta el atún y lo comemos a menudo, y con el hojaldre está de lujo. Una receta fácil y riquísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una receta que siempre triunfa! Quieres quedar bien, haces una empanada de atún y los comensales se chupan los dedos, de lo rica que está. Un beso enorme!

      Eliminar
  5. No sabes lo que me gusta una buena empanada y esta tuya se ve divina. La haré y te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar y se hace en un plis, plas! Un beso enorme guapísima

      Eliminar
  6. Tengo que confesarte que acabo de preparar esta recta para el almuerzo de hoy, y fue un hit! Sin duda, unn éxito dominical esta receta de empanada de hojaldre rellena de atún y huevo, me resultó muy sencilla prepararla ya que tenía todos los ingredientes, así que sin pretextos, la hice y les ha gustado a todos. Mil gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me alegra que os gustara, es una receta que siempre triunfa y es súper fácil de preparar. Un beso enorme y gracias por el comentario. Un beso enorme

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR