Las empanadillas de atún y huevo cocido son una deliciosa opción que se prepara de manera fácil y rápida utilizando masa de obleas de empanadilla. Además del relleno de atún y huevo cocido, también puedes experimentar con otros sabores, como carne, verduras, queso y membrillo.
Estas empanadillas son versátiles, ya que se pueden adaptar a diferentes gustos y preferencias. La masa de obleas de empanadilla es una base perfecta, ya que se hornea hasta obtener una textura crujiente por fuera y suave por dentro, se pueden freír pero son más saludables hacerlas en el horno, sin aceites.
El relleno de atún y huevo cocido combina la jugosidad del atún con el sabor cremoso del huevo cocido, el toque de orégano es un plus junto con la salsa de tomate. Puedes sazonarlo con tus condimentos favoritos, para darle un toque extra de sabor.
Si prefieres otras opciones de rellenos, puedes utilizar carne picada y vegetales salteados para una opción más suntuosa, o incluso combinar queso y membrillo para una mezcla dulce y salada que sorprenderá a tus invitados.
En resumen, las empanadillas de atún y huevo cocido son una opción versátil, fácil de preparar y deliciosa. ¡Tienes infinitas posibilidades de relleno para satisfacer todos los paladares!
INGREDIENTES:
- 1 paquete de obleas de empanadilla
- 1 lata de atún mediana
- 3 huevos + 1 huevo para pincelar
- Orégano
- Salsa de tomate
ELABORACIÓN:
- Cocemos los huevos en abundante agua, tiene que cubrir los huevos por completo, cuando empiece a hervir dejar 12 minutos, quitar el agua caliente y añadir agua muy fría, si puede ser con hielos, dejar 5 minutos, sacar la cáscara, trocear los huevos y reservar.
- Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo.
- Desmigar el atún y ponerlo en un bol( bien escurrido sin aceites, ni liquido), añadir el huevo picado, orégano y salsa de tomate al gusto, lo gusto para que quede jugoso.
- Rellenar las obleas, cerrarlas con la ayuda de un tenedor, presionando el borde con cuidado, ponerlas encima de una bandeja del horno que tendrá papel de horno, pincelar con 1 huevo batido y hornear hasta que estén doraditas aproximadamente 15 minutos.
- Puedes hacer un refrito con cebolla y añadírselo a la mezcla
Tengo una lista creada en Amazon donde comparto los productos que me gustan, por si te interesa darle un vistazo, desde ese enlace de afiliado recibo un pequeño porcentaje a través de productos vendidos, sin ningún coste para el comprador.
Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube 🎥poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!
Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas? Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram VER AQUÍ
En Instragram puedes encontrar mi canal de difusión donde suelo poner un poco de todo y también encuestas para saber lo que te gusta VER AQUÍ
¿Me quieres ayudar? Pues sígueme en las redes sociales para apoyar mi contenido y pueda llegar a más gente, me darás fuerzas para seguir compartiendo. Encuéntrame como @recetasfacilconbela
Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...
Recetas Fácil con Bela 💕
Las empanadillas siempre triunfan en casa! me ha gustado mucho la idea de cocinarlas al horno, ya que así son mucho más ligeras! las frituras no me sientan demasiado bien.. un saludo!
ResponderEliminarHoy en día cuanto más sano se come, mucho mejor, hay que evitar las fritangas. Un beso enorme
EliminarBela me gusta mucho las opciones de recetas fáciles y deliciosas que nos compartes, estas empanadillas de atún y huevo cocido, están para "chuparse los dedos" como le decimos aquí a algo que es realmente rico! mil gracias por compartirla, este fin de semana las prepararé.
ResponderEliminar¡De nada! Es una receta muy versátil y se hace en un plis,plas, las empanadillas se pueden rellenar al gusto con un montón de posiblidades. Un beso enorme
EliminarHice tus empanadillas Bela, pero cuando me acordé de hacer foto ya no había jajaja. Las hice con el sofrito de cebolla porque me parecía que iban a estar más jugosas y volaron. Estaban buenísimas. Además con las obleas compradas se preparan en un momento. Genial tu receta.
ResponderEliminarOooooh! Muchísimas gracias por hacer la receta de empanadillas. Un beso enorme
EliminarMe traen muy buenos recuerdos estas empanadillas rellenas de atún y huevo porque las hacía con mi madre antes de independizarme. Es toda una delicia y al horno es más sano que fritas. Un saludo!
ResponderEliminar¡Qué buenos recuerdos! Un beso enorme
EliminarSe ven divinas! Muchas gracias por compartir la receta, para una cena rápida son muy buena opción 😍
ResponderEliminarSiiii! Y quedan genial estas empanadillas de atún y huevo
EliminarMe parece una idea fantástica estas empanadillas rellenas de atún, en casa usamos mucho estas obleas porque nos salvan de algunas cenas y admiten muchos rellenos. Solemos hacerlas en la freidora de aire para evitar las frituras, pero me apunto el tip de pintarlas con huevo, porque nunca lo hago y quedan mucho más apetecibles!
ResponderEliminarAl pintarlas con el huevo cogen un color mucho más bonito porque o sino quedan pálidas. Un abrazo
EliminarQue buena opción!!! En casa nos encantan las empanadillas, pero nunca había pensado en rellenarlas con atún, yo suelo hacerlas con carne pero hacer el relleno me da flojera jajaja
ResponderEliminarLo bueno de las empanadillas es que se pueden hacer de mil y un rellenos porque siempre están deliciosas. Un beso enorme
Eliminar