Bienvenidos amantes de la cocina, hoy en casa de Recetas Fácil con Bela 💕preparamos Pollo a la plancha este plato, aparte de ser sabroso y fácil de preparar, tiene la maravillosa propiedad de mantener la jugosidad del pollo. ¿Cómo es eso posible? Déjame explicártelo.
La técnica de macerar el pollo en leche es una forma ingeniosa de asegurar la humedad en la carne. La leche contiene ácido láctico, el cual actúa como un tiernoizador natural. Esto significa que la leche ayudará a descomponer las proteínas musculares en el pollo, haciendo que quede más tierno y suave al cocinarlo.
Además, el uso de especias ofrece otra propiedad interesante a esta receta. Las especias no solo añaden sabor y aroma al pollo, sino que también pueden tener propiedades saludables. Por ejemplo, algunas especias como el ajo tienen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en nuestro cuerpo.
Otra ventaja de esta receta es que al cocinar el pollo a la plancha, se reduce la cantidad de grasa utilizada en comparación con otros métodos de cocción, lo que la convierte en una opción más saludable. Además, al utilizar una plancha caliente, se logra una cocción uniforme y se sella la jugosidad dentro de la carne.
Así que, si estás buscando una opción deliciosa, jugosa y saludable para disfrutar del pollo, esta receta de pollo a la plancha macerado en leche y especias es simplemente perfecta. Te garantizo que deleitará tanto a tus invitados como a ti mismo. No dudes en preguntarme si necesitas algún consejo adicional o si hay algo más en lo que pueda ayudarte. Más abajo te dejo la vídeo-receta.
INGREDIENTES:
- Pechugas
- Leche
- 1 cucharadita de ajo granulado o en polvo
- 1 cucharadita de perejil
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de albahaca
- 1/2 cucharadita de curry
- Sal
- 1 cucharada de aceite de oliva suave
- En un bol ponemos las pechugas de pollo y las cubrimos por completo con leche.
- Añadimos las especies: 1 cucharadita de ajo granulado o en polvo, 1 cucharadita de perejil, 1 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharadita de albahaca y 1/2 cucharadita de curry, mezclamos y dejamos macerar en la nevera un mínimo de 30 minutos, con ello aseguramos la humedad de la carne, quedará más tierno y suave.
- Sacamos el pollo del bol y lo secamos muy bien, con un trapo limpio o yo lo hago con papel de cocina, una pizca de sal.
- Plancha o sartén al fuego la vamos a engrasar ligeramente con aceite de oliva, una vez BIEN CALIENTE (súper importante) a fuego fuerte, ponemos las pechugas dejar hasta que esté dorado, dar la vuelta y dorar por el otro.
Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube 🎥poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!
Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas? Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram VER AQUÍ
En Instragram puedes encontrar mi canal de difusión donde suelo poner un poco de todo y también encuestas para saber lo que te gusta VER AQUÍ
Te espero en mis redes sociales. Encuéntrame como @recetasfacilconbela
Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...
Recetas Fácil con Bela 💕
Que gran tip el de agregar especias para que no nos quede un plato aburrido y sin sabor. Me encanta una pechuga bien hecha que quede en su punto ¡gracias por los tips!
ResponderEliminar¡Me alegra que te guste! Las especies al pollo le van fenomenal y aportan mucho sabor. Un beso
EliminarPero qué grandes ideas encuentro siempre en tu blog. Me encanta el pollo y ese truco de macerarlo en leche para que se conserve jugoso está genial! Y las especies siempre son grandes aliadas. Cuando viajo me gusta entrar a los mercados y buscar variedad para traerlas en las maletas.
ResponderEliminarEs que el pollo y las especies son una combinación ideal, dan muchísimo sabor. Un beso
EliminarNo me he planteado nunca mojarlo en leche. Muchas gracias por el tip. Lo de añadir especias sí que lo hago siempre. Lo probaré también así. Gracias por la receta 😊
ResponderEliminar¡Prueba! Te va a encantar porque no sabe a leche y con este tip la carne queda jugosa
EliminarNo conocía el truco de macerar el pollo en leche pero si quedará así de jugosa, sin duda lo intentaré en la próxima pechuga de pollo a la plancha que haga. Gracias por compartir!
ResponderEliminarPues es un truco genial, también lo suelo hacer con el pescado, queda increíble
EliminarQué opción tan deliciosa y saludable estas pechugas de pollo a la plancha. Siempre le pongo leche al adobo del pollo para los deditos de pollo, pero ahora se lo voy a poner también para que me quede jugoso a la plancha. Gracias!
ResponderEliminarVero (La cocina de Vero).
Si! Le va fenomenal a las pechugas de pollo, después hay que secarlas bien y a la plancha, rico...rico. Un beso
EliminarCeno muy a menudo pechugas de pollo y me ha encantado la idea de macerar el pollo para que quede bien jugosa, te cuento porque tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarQuedan de lujo, jugosas por dentro y por fuera quedan doraditas, una maravilla
EliminarMe encantan tus trucos de cocina Bela, suelo cocinar la pechuga macerada con leche y la diferencia es impresionante, mucho más tierna y sabrosa. Me apunto tu mezcla de especias para que me quede más rica todavía!
ResponderEliminarLa verdad es que si hay diferencia! y el toque de las especies en el pollo macerado te va a encantar. Un beso
EliminarMe encantó porque una pechuga a la plancha no tiene por que ser aburrida. Las especias siempre elevan un platillo.
ResponderEliminarLa verdad es que con los ingredientes que hay en la despensa se puede hacer un plato súper rico y en un plis, plas.
EliminarHice estas pechugas de pollo y mira que sí son jugositas de verdad. Gracias por la receta Bela.
ResponderEliminarMuchas gracias por hacer la receta! Me das ánimos para seguir compartiendo recetas de forma gratuita
Eliminar