Tiburones con carne y salsa de tomate


¡Hola cocinillas! 💜

Hoy vamos a preparar pasta con carne y salsa de tomate, le echaremos un poco de verduras para enriquecerlo y darle más sabor, como cebolla, pimiento, zanahoria y unas especies, pero no me quiero adelantar porque más abajo lo explico todo paso a paso.

A mis hijos les encanta😋, cada vez que lo preparo se ponen de contentos.... que no veas, ese día no tengo que decir nada porque los platos quedarán como los chorros del oro y yo feliz!😃, aunque es cierto, que me gustaría que lo hicieran con platos de verduras, que normalmente no comen de buena gana, pero que se le va a hacer! 😩me conformo con esconderles las verduras como en este plato y que se las coman sin rechistar je je

Utilicé pasta tiburón pero puedes utilizar cualquier tipo de pasta como espaguetis, macarrones, tallarines según los gustos de cada uno, la forma de cocer según las indicaciones de cada fabricante.

Es un plato fácil de elaborar y muy económico para adaptarnos a todos los bolsillos y no dejar de comer bien.

Tiburones con carne y salsa de tomate


Ingredientes:

500g de carne picada de ternera
1 cebolla
1/2 zanahoria
1/2 pigmento rojo
1/2 tomate natural
400g salsa de tomate frito o tomate triturado
pimienta negra molida
aceite de oliva
ajo y perejil granulado
Queso en polvo (opcional)
sal

Nota: Si no tienes ajo y perejil granulado sustitúyelo por ajo y perejil natural pero tendrá que estar muy picadito o machacado en un mortero.


Elaboración:

1. En una cazuela con un poco de aceite de oliva vamos a pochar la cebolla que estará bien picadita, con una pizca de sal, para que sude.

2 .Una vez que cambie de color y coja un tono transparente le añadimos el pimiento rojo bien troceado, remover.

3. En un par de minutos echarle la zanahoria picadita, remover.

4. El tomate pelado y troceado, remover y dejar pochar.

5. Añadir la carne, le añadimos sal al gusto, pimienta negra molida, ajo y perejil.

6. Cuando esté echo por un lado, le vamos dando la vuelta con la ayuda de una cuchara de palo u otro utensilio similar.

7. Una vez que la carne está ligeramente dorada o cocinada le incorporamos el tomate frito, dejar hacer a fuego lento 10 minutos.



8. Cocemos la pasta según las indicaciones de cada fabricante, escurrimos.

En este punto hay 2 opciones: mezclar la pasta con la carne o bien servir la pasta en los platos y echarle por encima la salsa con la carne.

Espolvorear con queso en polvo o queso rallado parmesano (opcional)

Y listo para comer! Que rico por dios...



Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas 
Besitos corazones | Bela

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Una pregunta: al terminar de cocer la pasta ¿No se le da un pequeño golpe en la olla junto con la salsa?
    He visto que no soy el único que lo hace, y me parece que coge una consistencia genial, pero me gustaría saber si está recomendado o no

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel! Claro que está recomendado...lo importante es que te guste a tí y a las personas que lo vayan a comer. Pero como comentas, sólo un pequeño golpe de calor porque se puede resecar. Un saludo

      Eliminar
  2. jajaja... tiburones, muy bien, si tu crees que solo los niños siguen ese aroma, no me has visto ha mi como perro faldero detras de estes tipo de plato con pasta, y lo de la verdura, pue que quieres que te diga, despues de 32 año sigo viendo para atras cuando me ponen alguna en el plato, muy bien por la receta, seguiremos comiendo... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo reconozco yo también lo hago cuando cocina otra persona, lo confieso. Un saludo y muchas gracias!

      Eliminar
  3. Pues, ni soy un niño ni le corro a las verduras jajaja, pero definitivamente me voy a hacer esto. Estaba buscando recetas con pasta y carne para almorzar y te agradezco mucho como has separado los pasos y las fotos que has puesto sobre como deberían verse los ingredientes a medida que se avanza con la preparción. Gracias!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR