Codornices o perdices estofadas con salsa


Hola cocinillas 💜

Hoy os traigo una receta de codornices o perdices estofadas con una salsa de infarto, ideal para cualquier celebración, para una fiesta 🎉 con amigos, una cena de navidad 🎄 o también para un día entre semana que te apetezca hacer algo diferente.

La receta 🍴 es de mi madre, de las que pasa de generación a generación, abuelos, padres, hijos... riquísima! 😋

Es una receta muy saludable porque la carne de las codornices o perdices no contiene grasas, ideal para cualquier persona y en especial a las que se tienen que cuidar un poquito más.

¡Vamos con la receta!


Ingredientes: 6 codornices o perdices, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 ramitas de perejil, 1 cucharada de vinagre, 1/2 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua o caldo, Pimentón dulce (medida:1/2 cucharada de café), 3 cucharadas de aceite de oliva, un trozo de miga de pan, sal.




Elaboración:

  1. En una cazuela ponemos aceite de oliva, una vez caliente se doran las perdices por todos los lados a fuego medio.
  2. Cuando esté medio dorado se le añade la cebolla (troceada en 4 trozos) y se deja dorar un poquito.
  3. Añadimos un poquito de sal, ajo y perejil (bien picadito), vino blanco, dejamos hacer 5 minutos  para que se evapore el alcohol. Movemos un poco la tartera para que se integren los ingredientes.
  4. Se le incorpora el vinagre, la miga de pan, pimentón dulce, movemos un poco la cazuela para integrar todo ( así no utilizamos la cuchara para no deshacer las codornices) tapamos y dejamos hacer 5 minutos.
  5. Agregamos el agua o caldo, movemos la tartera ligeramente para mezclar todo los ingredientes, tapamos y se deja hacer a fuego lento de 30 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernas. (Cuando lleven 15 minutos se le da la vuelta)
  6. Cuando estén hechas se pone en el horno 10 minutos para darle otro color a 190º, el horno tendrá que estar precalentado. A los 5 minutos se le da la vuelta para que se doren por ambos lados.

💡Consejos:

  • Durante el cocinado ladeo ligeramente a modo de vaivén para que se mezclen todos los ingredientes y no deshacer las codornices.
  • Tienes disponible la vídeo receta.
  • El vinagre le da un toque que contraresta la carne de ave, dando un sabor ideal.
  • La miga de pan es un espesante natural y hace que la salsa se quede mejor ligada y sobre todo muy rica.


Y listo para comer!

Espero que te haya gustado la receta si es así, puedes seguirme en las redes sociales y suscribirte a mi canal de YouTube. 

En este blog encontrarás todos los enlaces a las redes sociales, también puedes compartir y dejarme algún comentario. ¡Muchas gracias!

Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas 

Nos vemos en la siguiente receta.
Siempre Bela 💜

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Que delicioso, felicidades y muchas gracias por compartir con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Oye que buena receta recien la veo y tengo los ingredientes para hacerla, gracias .

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR