Leche frita casera de leche condensada y canela


¡Hola! 💜

Nada más y nada menos la receta de hoy la preparó mi marido 👏🏻, como normalmente la que cocina en casa soy yo, me quiso sorprender con esta delicia de postre Leche Frita de Leche Condensada rebozada en canela y azúcar, la foto lo dice todo! está para chuparse los dedos, un postre sencillo y rico, de los que me gustan 😍

La elaboración es muy simple, sólo hay que tener un poco de paciencia para ir removiendo para que no coja grumos, ni se pegue, ni se queme. Se hace a fuego medio y después simplemente hay que dejarlo enfriar...pero te lo cuento con más detalle en la receta.

Leche frita casera de leche condensada y canela

Ingredientes:

1/2 litro de agua (500ml)
1 bote de leche condensada (370g) (La Lechera)
90g de harina  fina de maíz (Maicena)
La cáscara de un limón
1 Rama de canela

Aceite de girasol

Para rebozar
2 huevos
Harina de trigo

Canela en polvo
Azúcar

Molde: Fuente alargada



Elaboración:

1. Ponemos el agua y la leche condensada en un cazo a fuego medio (menos un vaso que reservamos) le añadimos la cáscara de limón y la canela en rama, lo dejamos infusionar 5 minutos, para que coja el aroma y sabor al limón y a la canela.

2. El vaso que hemos reservado con la mezcla de agua y la leche condensada lo mezclaremos en un bol con la harina de maíz hasta que esté todo bien integrado, reservamos.

3. Retiramos la rama de canela y la cáscara de limón,  añadimos la mezcla del bol pequeño y vamos removiendo hasta que espese, no parar de remover para que no se pegue, ni coja grumos. Al cabo de unos minutos espesará, ten paciencia.

4. Poner film transparente a lo largo de la fuente y por las paredes, (nos ayudará a desmoldar mejor) añadir la crema espesa y extender uniformemente, cubrimos con film transparente a ras de la crema (para que no coja costra).
Lo dejaremos enfriar, antes de llevarlo a la nevera hasta el día siguiente.

5. Al día siguiente se quita el film de la superficie, se desmolda con cuidado tipo flan y quitamos el otro film, con la ayuda de un cuchillo se corta en trozos, se pasa por una capa fina de harina, huevo batido y lo doramos ligeramente por los dos lados, en una sartén que tendremos con abundante aceite de girasol a fuego medio.

7. Lo vamos retirando para una fuente que tendrá papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.

8. En un plato ponemos azúcar y canela molida mezclamos, con la leche frita caliente rebozamos por todos los lados, se pone en una fuente.

💡Consejos:

-Fríe en ABUNDANTE aceite de girasol.
 Utilizo aceite de girasol porque el sabor es suave.

-Ten paciencia porque al ir removiendo va espesando, una vez espeso ya lo puedes retirar del fuego y pasarlo para la fuente, que tendrá el film transparente para desmoldar mejor.
Si no pones el film entonces tendrás que cortar directamente en la fuente e ir cogiendo.

-La cáscara del limón utiliza sólo la parte amarilla y evitando la parte blanca porque amarga.

-Si la quieres hacer en el día tendrás que tenerla mínimo 3 horas en la nevera para que se acabe de cuajar bien.

Y listo para comer!! 😋



Te espero en mi Canal de Youtube y en las redes sociales, gracias por tu comentario, por compartir y así pueda llegar a más gente para continuar con este proyecto! 😊

También te puede interesar esta vídeo-receta:


Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas 
Nos vemos en la siguiente receta.Siempre Bela 💜

CONVERSATION

16 comentarios:

  1. Muy buena receta amiga y bastante corta, voy a poner a mi marido tambien jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si lo hizo mi marido, puede todo el mundo, que no me oiga! jjjjjj Un saludo

      Eliminar
  2. Amiga me encanta tu receta de verdad y muy facil de elaborar, el miercoles que viene voy a comprar los ingredientes para hacer mi leche frita cacera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! La leche frita casera es una delicia, un postre muy fácil. Un saludo

      Eliminar
  3. Gracias por tu recetas, voy a hacer los preparativos para comprar los ingredientes y tratar de hacerlo lo mas antes posible saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la receta, en estos momentos que estoy todo el dia en casa me encanta cocinar todo el dia

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no sabia que se podía hacer leche consensada frita. Realmente esta receta me ha encantado, la voy a aplicar ya mismo, aprovechando que tengo todos los ingredientes. Así mañana sorprendo a mis familiares con esta delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que la vas a sorprender porque gusta muchísimo y tiene una textura genial!! Un saludo

      Eliminar
  6. Que buena receta Bela! Hasta hoy no sabia que la leche condensada se podía preparar de esta forma, pero la verdad no me sorprende viniendo de tu blog, tienes tantos platos tan maravillosos y originales. Voy a poner en marcha esta receta, espero que me queda como a ti jeje. Saludos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda deliciosa!! Me alegra que te guste mi blog que está hecho con todo mi cariño. Un saludo

      Eliminar
  7. Bela me ha encantado! Una leche frita de leche condensada impresionante de rica y además es un postre sin horno. Me han entrado ganas de hacerla pronto. Gracias guapa por compartirla 😘😘

    ResponderEliminar
  8. Esta leche frita de leche condensada y postre sin horno una delicia y si viene de parte de la 1/2 naranja o maridin muchisimo mejor
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. He probado la tradicional pero la leche frita de leche condensada me da que está más rica. Un postre sin horno delicioso. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  10. Guau! Que pintaza tiene esa leche frita de leche condensada. Es un postre alucinante.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR