Pollo guisado o estofado receta de la abuela Rosario

 


¡Hola cocinilla!

Hoy te traigo una receta de pollo con salsa que hace mi abuela de Bueu guisado en cazuela, con pollo casero de su corral, que son unos pollos sabrosos y grandes, que comen verdura y maíz.

Cada vez que íbamos a su casa lo preparaba porque sabe que nos encanta, no hay receta de pollo como el que hace la abuela Rosario.

Y hoy te enseño a preparar esta receta tradicional con mucho sabor y color que se hace con muy pocos ingredientes y queda de rechupete 😋

Pollo estofado receta de la abuela Stewed chicken, grandma´s recipe


Ingredientes:

1 pollo en trozos (Chicken)

1 cebolla cortada en 4 trozos (Onion)

1/2 pimiento rojo troceado sino tienes utiliza pimiento verde (Red pepper and if you don´t have it, green)

2 dientes de ajo bien picaditos (Garlic cloves)

1 hoja de laurel (Bay Leaf)

1 vaso de vino blanco (White wine)

1 vaso de agua o caldo ( Water or broth)

Aceite de oliva (Olive oil)

Sal (Salt)



Elaboración:

  1. En una cazuela con un poco de aceite de oliva y ponemos a dorar el pollo con un poquito de sal, cuando esté doradito por un lado le damos la vuelta para dorarlo por el otro, le añadimos la cebolla, el pimiento, los dientes de ajo y la hoja de laurel. Dejamos que el pollo se acabe de dorar y pochamos ligeramente las verduras.
  2. Incorporamos el vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore durante 5 minutos sin tapa.
  3. Damos la vuelta al pollo, añadimos el agua o caldo caliente y una pizca de sal. Tapamos.
  4. El pollo puede tardar en hacerse entre 40 minutos a 1 hora depende de lo grande que sea la pieza e incluso  zonas más pequeñas como por ejemplo las alitas de pollo se harán antes y hay que sacarlas para un plato para que no se hagan de más, cuando esté listo el pollo se incorpora las alitas o las zonas más pequeñas a la cazuela unos minutos antes para que estén calientes.
  5. Cuando al pinchar el pollo esté blando ya estará listo.
  6. Durante el proceso le voy dando la vuelta al pollo y removiendo para que no se dore en exceso y que las verduras no se quemen, también veo si necesita un poco más de agua o caldo para que no se quede sin salsa.
Y listo para comer!! Mira que pintaza que tiene 😋


Te espero en mi Canal de Youtube y en las redes sociales, gracias por tu comentario, por compartir y así pueda llegar a más gente para continuar con este proyecto! 😊

También te puede interesar estas vídeo-recetas de pollo:



Recetas Fácil con Bela 💜

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Hola, estoy aprendiendo a cocinar y me ha encantado esta forma de preparar el pollo. Puedo agregarle a la preparación verduras como por ejemplo patatas, zanahorías y brócoli? en qué momento de la cocción debería agregarlas para que no se deshagan? Me ha encantado tu página web, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina! Claro que puedes agregarle otras verduras pero cambia el sabor, prueba a prepararlo así que está riquísimo 😋. y otro día le agregas las verduras que quieras, otra opción es hacer un puchero a parte con patatas y zanahoria para cocerlas con agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva, en los últimos minutos de cocción le añades el brócoli. Un beso enorme 💜

      Eliminar
  2. Un plato clásico que no puede faltar en el recetario de todos. Luce riquísimo y está muy sencillo de hacer. ¡Excelente!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR