¿Cuándo un calamar está fresco?


¡Hola cocinillas! El post es sobre como saber cuando un calamar, lura o pota está fresco y no nos engañen a la hora de comprar.
En el vídeo te lo explico todo y te enseño un calamar fresco, porque a veces es más fácil verlo, que leerlo.



Te hago un resumen:

  • El cuerpo del calamar tiene que estar terso y firme.
  • Cuando está vivo la piel cambia de color.
  • Los ojos tendrán que tener un color negro intenso y cristalino.
El calamar no podrá:
  • Estar muy flácido.
  • Oler mal.
  • Tener los ojos opacos y sin brillo.
  • Estar limoso.
  • Los tentáculos tendrán que estar firmes y no desprenderse de la cabeza.
Cuando el calamar está muy fresco a la hora de limpiar por dentro, si le quieres dar la vuelta te costará más, que si el calamar tuviera un día de nevera, por lo que te comentaba antes de que el calamar está firme.

Si lo quieres cocinar y el calamar es fresco del día, después de limpiar, te aconsejo que lo dejes uno o dos días en la nevera para que la carne esté tierna, para hacer a la romana necesitarás 2 días de nevera, mientras que si es para guisar seguramente con 1 día ya bastará.

¡Acuérdate! Cuando los guardes en la nevera no tendrá que tener agua, si el calamar lo suelta tendrás que escurrirlo y tendrá que estar tapado con un film transparente para que no se resequen.

Otra solución es congelarlos y descongelar eso hará que la carne del calamar esté tierna y lista para ser cocinada.

¿Que te ha parecido el consejo? Espero que te haya gustado, ahora ya puedes cocinar esta delicia, te dejo algunas recetas que tengo en mi blog que están riquísimas. 😋
Te espero en mi canal de YouTube y en las redes sociales Facebook, Instagram, TikTok...búscame por Recetas Fácil con Bela te saldré y sólo tendrás que darle a seguir, así no te perderás ninguna novedad 👏🏻

También tienes la opción en la página de inicio de mi web de suscribirte con tú correo electrónico para que te lleguen las recetas nuevas que voy publicando a tú email.





 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR