Como hacer caramelo líquido (No se endurece)




Hola cocinillas 💜

Hoy os enseño a preparar caramelo líquido para utiliza en postres como flanes, púdines, helados o en diferentes postres.

En el supermercado puedes encontrar caramelo líquido ya listo para ser usado, pero para mi parecer, no tiene ni punto de comparación con el caramelo casero, por eso os enseño a preparar el que para mí, a día de hoy,  es el mejor caramelo del mundo, con 3 ingredientes que tenemos en casa como son azúcar, zumo de limón y agua, se hace en menos de 10 minutos.

De verdad que merece la pena...compararlo y no hacerlo?

Puedes utilizarlo en el momento o guardarlo en la nevera en un recipiente cerrado y aguantará 2 o 3 semanas y lo mejor es que no se endurece, a que es genial?

¡Vamos con la receta!

Caramelo líquido que no se endurece

3 Ingredientes:

250g de azúcar
125ml de agua
1 cucharada de zumo de limón

Utensilios:

1 cazo o una sartén
1 cuchara o espátula




Elaboración:

1. Empezaremos agregando el azúcar, 3 cucharadas de agua y 1 cucharada de zumo de limón a un cazo o a una sartén que tendrá que estar a fuego medio.

💡 Consejo:

No remover el caramelo con ningún utensilio, si metemos una cuchara puede que el caramelo se cristalice.

¿Como tenemos que remover, si no usamos ningún utensilio?

Agitamos ligeramente la sartén o ladeando ligeramente la sartén a modo de vaivén.

2. Una vez que empiece a burbujear, hay que estar atentos porque empezará a cambiar de color, en ese punto ladeamos la sartén para que se integre por todo y bajamos a fuego lento.
💡 Consejo:

Hay que bajar porque en ese punto el caramelo tarda poco en hacerse y hay que ir controlándolo para que no se queme, si llega a pasar hay que tirar con el caramelo porque tendrá un sabor amargo muy desagradable.

Es importante no tocar nunca el caramelo porque te quemarías, una quemadura muy importante. ¡ojo!

3. Una vez que el caramelo ya tenga el tono deseado vamos a echarle el resto del agua que tendrá que estar hirviendo y se le echamos de golpe al caramelo. ¡Ojo! va a hacer mucho vapor, nos apartamos para que no nos salte nada. 
 
4. Removemos durante 2 o 3 minutos con la ayuda de una espátula y listo para usar!

💡Consejo

Puedes usar en el momento o como no se endurece ponerlo en un bol dejar que se enfríe, que espesará y utilizarlo en otro momento, a que es genial!!!

Conservación: Si te sobra puedes guardarlo en la nevera durante 2 o 3 semanas, en un recipiente cerrado.


Te espero en mi canal de YouTube y en las redes sociales Facebook, Instagram, TikTok...búscame por Recetas Fácil con Bela te saldré y sólo tendrás que darle a seguir, así no te perderás ninguna novedad 👏🏻

También tienes la opción en la página de inicio de mi web de suscribirte con tú correo electrónico para que te lleguen las recetas nuevas que voy publicando a tú email.

Te dejo esta vídeo-receta por si te puede interesar:



Recetas Fácil con Bela 💜

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR