Torrijas de rosca o pan de brioche, tostadas francesas o torrejas en sartén sin aceite

¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕hoy vamos a preparar un postre súper fácil y súper rico que se hace en tan solo unos minutos y solo necesitarás 5 ingredientes, Torrijas de rosca o pan de brioche pero puedes usar cualquier tipo de pan, mejor que sea del día anterior, las vamos a hacer en la sartén sin aceite, solo lo vamos a engrasar con un poco de mantequilla.

Se sirven calientes solas o acompañadas de lo que más te guste nocilla, nutella, helado, fruta, mermelada, dulce de leche, frutos secos, miel. sirope... hay muchos más.

Queda una torrija muy jugosa y con un sabor riquísimo, a parte se hace en un plis, plas.

Esta receta está pensada para hacerla en unos minutos pero si tienes un poco más de tiempo puedes infusionar 1 vaso de leche poniéndola al fuego, con un palo de canela y ralladura de piel de naranja y de limón, calentamos sin que llegue a hervir, tapamos, retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo, después le sacamos el palo de canela y las pieles de los cítricos. 

En un plato ponemos 1 huevo y lo batimos, le incorporamos 1/2 vaso de la leche infusionada y sigo la receta desde el paso 3 que os pongo más abajo.

En el blog tengo otras recetas completamente diferentes de torrijas te dejo el enlace por si te apetece echarles un vistazo RECOPILATORIO DE RECETAS DE TORRIJAS 

5 Ingredientes:

  • 2 rebanadas de 1cm y 1/2 de grosor de rosca o pan de brioche (puedes utilizar cualquier tipo de pan, incluso pan de molde)
  • 1 huevo
  • 1/2 vaso de leche
  • Mantequilla para engrasar la sartén 
  • Azúcar 
Elaboración:
  1. Cortamos en rebanadas de 1cm y 1/2 aproximadamente la rosca, el brioche o el pan que queramos utilizar, mejor si tiene 1 o más días.
  2. En un plato hondo batimos 1 huevo y le añadimos 1/2 vaso de leche, mezclar.
  3. Ponemos la sartén a fuego medio y la engrasamos con un poco de mantequilla.
  4. Empapamos bien la rebanada en la mezcla, le ponemos un poco de azúcar por una de sus caras y la llevamos a la sartén, el azúcar tendrá que estar en contacto con la sartén para que se haga y se caramelice el azúcar, echamos azúcar por la otra cara de la rosca y hacemos lo mismo con la otra rebanada, una vez doradas, le damos la vuelta para dorar por el otro lado, con ayuda de una espátula y con cuidado de que no se te rompan porque están súper jugosas.
  5. Una vez listas las retiramos para un plato, servir calientes! Se pueden tomar así o se le puede poner un poco de mermelada por encima, o un poco de crema de cacao tipo nocilla o nutella que son súper viciosas, también fruta troceada, sirope, miel, dulce de leche, frutos secos, helado... a vuestro gusto, y listo para comer!! 
Te dejo la vídeo-receta con todo el paso a paso, espero que te guste!

Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram ➡️https://t.me/recetasfacilconbelainfo

Me puedes encontrar en las redes sociales 😉 te espero!

Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...

Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR