Empanada fácil de hojaldre con jamón y queso sabor a pizza! 6 ingredientes


¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕 hoy vamos a preparar una Empanada fácil  de hojaldre con jamón y queso, tiene sabor a PIZZA está riquísima!! y se hace con sólo 6 ingredientes que solemos tener en casa, pero puedes hacer otra versión diferente como por ejemplo de chorizo y queso, de beicon y queso, de jamón serrano y queso, de pavo o también puedes hacer una versión dulce con nocilla o nutella a que suena bien? ¡Dime de que la vas a preparar! soy toda oídos.

Si te gusta las empanadas de hojaldre no te puedes perder la Empanada fácil de atún, huevo y salsa de tomate que tengo en el blog, queda sensacional!

¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

  • 2 masas de hojaldre frescas (las hay a vender en el supermercado suelen estar en la zona de las neveras o también las hay congeladas)
  • Lonchas de queso que funda bien (Ejemplos: Gouda, emmental, havarti, oscos...) le puse 2 capas de lonchas de queso aproximadamente 18
  • 200g aproximadamente de jamón cocido o jamón york
  • Orégano al gusto
  • Salsa de tomate o tomate frito al gusto
  • 1 huevo batido

Elaboración:
  • Precalentamos el horno a 200º C (392º F)
  • Con la ayuda de un rodillo estiramos ligeramente una masa de hojaldre y la ponemos sobre la bandeja del horno que tendrá un papel sulfurizado (papel de hornear).

  • Rellenamos la empanada al gusto, importante sin llegar al borde, dejaremos 1cm de espacio, porque después hay que cerrar la empanada y si hay relleno no seremos capaces, añadimos salsa de tomate o tomate frito, la extendemos bien, orégano al gusto que le dará un toque de sabor a pizza,  lonchas de queso le puse 2 capas, lonchas de jamón cocido o jamón york también 2 capas, que quede bien llenita! para no comer solo masa.
  • Estiramos ligeramente una masa de hojaldre y se la ponemos por encima tapando el relleno, estirar bien y adaptamos.
  • Cortar los extremos que sobresalen y cerramos la empanada enroscando los bordes, le damos forma. 
  • Batimos 1 huevo y pintamos toda la empanada, le dará un color dorado muy bonito, si no la pintamos quedará más pálida y sin brillo.
  • Con la ayuda de un tenedor pinchamos MUY BIEN toda la empanada y también los bordes, esto lo hacemos para que no hinche. (No te preocupes si al salir del horno está un poco hinchada porque bajará al haberla pinchado anteriormente).
  • Horneamos a 200º (392º F) calor arriba y abajo, aproximadamente 20 minutos hasta que la empanada esté doradita, el tiempo puede variar según el tipo de horno.
  • Dejar templar sobre una rejilla y lista para comer! Así calentita es toda una delicia, facilísima y riquísima lo tiene todo! 
Es una receta que se puede comer templada o cuando haya enfriado, a mi me gusta de las dos maneras, si te gusta caliente y la hiciste a la mañana puedes darle un toque en el microondas unos segundos o calentarla unos minutos en el horno, te dejo la vídeo-receta con el paso a paso, así te será más fácil.


Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram ➡️https://t.me/recetasfacilconbelainfo

Me puedes encontrar en las redes sociales 😉 te espero!

Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...

Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola Bela, hay que aprovechar el uso del horno antes que llegue el temible calor del verano. Te ha quedado una empanada fantástica, el toque de orégano te recuerda el sabor de la pizza, y si utilizas tomate casero, no se puede pedir más.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapísima! Es una receta fácil que siempre triunfa 👏🏻Un abrazo

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR